La Asamblea elige al alcalde de Riba-roja, Robert Raga, como nuevo presidente del Consorcio Valencia Interior

El alcalde de Riba-Roja de Túria marca sus tres principales pilares al frente del CVI: la calidad de los servicios a la ciudadanía, el cuidado del Medio Ambiente y la transparencia en la gestión.
El alcalde de Riba-Roja de Túria marca sus tres principales pilares al frente del CVI: la calidad de los servicios a la ciudadanía, el cuidado del Medio Ambiente y la transparencia en la gestión.

Post també disponible en: Valencià

Momento de la votación del nuevo presidente del CVI.
Momento de la votación del nuevo presidente del CVI.

La Asamblea General del Consorcio Valencia Interior (V-3) ha elegido esta mañana al alcalde de Riba-Roja de Túria, Robert Raga, como nuevo presidente de la entidad de gestión de residuos. Robert Raga ha manifestado que su labor al frente del organismo se va a centrar en tres pilares: la calidad de los servicios a la ciudadanía de los  municipios consorciados, el cuidado del Medio Ambiente y la transparencia en la gestión”. “Vengo con mucha ilusión convencido de que podemos avanzar juntos en materia de gestión de residuos”, ha recalcado.

En lo relativo al Medio Ambinte, el nuevo presidente se ha centrado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “y en dotar a la ciudadanía de herramientas para poder cumplir con los retos que nos marca la normativa autonómica y europea”. También ha destacado que las debilidades del Consorcio Valencia Interior “pueden convertirse en fortalezas y oportunidades y éste va a ser nuestro gran reto”.

Tras la constitución de la asamblea y la elección del presidente ha tenido lugar el nombramiento de las vicepresidencias del ente supramunicipal, que han recaído en el alcalde de Chera, Alejandro Portero, el concejal de la Pobla de Vallbona, Bonifaci Carrillo, el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro y el concejal de Cheste, José Vicente Guijarro.

Tal como se indicaba en el orden del día de la sesión extraordinaria se designó también a los miembros de la Junta de Gobierno: la concejala de l’Eliana, Marta Andrés, la alcaldesa de Siete Aguas, Teresa Hernández, el concejal de Casinos, Andrés Guirado, el concejal de Villar del Arzobispo, Luis Suller, la alcaldesa de Andilla, Consuelo Alfonso y el concejal de Vilamarxant, Gabriel Castellano, todos ellos como vocales. El alcalde de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, será el tesorero.

El recién estrenado presidente del Consorcio Valencia Interior ha elogiado finalmente la labor desempeñada hasta ahora “ya que ha supuesto un gran avance”.

El Director General de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, ha animado a Robert Raga en su nueva andadura y ha insistido en la consolidación de los consorcios de residuos y su correcta gestión con calidad y rigor “porque la Unión Europea tiene la lupa puesta en ello”. “Nos vamos a seguir esforzando en convertir los residuos en recursos y eso pasa también por recoger selectivamente la fracción orgánica”, ha resaltado, para después animar al consorcio “a seguir siendo punteros y pioneros en la gestión de los residuos”.

Qué es el Consorcio Valencia Interior

El Consorcio Valencia Interior es el ente supramunicipal que lleva a cabo el tratamiento de los residuos de 61 municipios de las cinco comarcas del interior de la provincia de Valencia: Camp de Túria, los Serranos, la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana Utiel-Requena y el Rincón de Ademuz. Para ello cuenta con dos plantas de tratamiento de residuos, ubicadas en Llíria y Caudete de las Fuentes, así como una planta de transferencia en Chiva. Es en Caudete de las Fuentes donde se encuentra también ubicado el vertedero. Durante sus 11 años de andadura, el CVI ha informatizado sus 27 ecoparques y ha desarrollado 9 rutas de ecomóviles para dar mejor servicio a la ciudadanía de las localidades consorciadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*