La Asociación Contra el Cáncer de Turís ha recaudado más de 7000 euros durante el período festivo

Una vez hecho el recuento la Asociación Local Contra el cáncer de Turís puede confirmar que en la localidad se mantiene el apoyo masivo en la lucha contra esta enfermedad con más de siete mil euros recaudados entre la cena solidaria que se organiza al inicio de las fiestas y la cuestación que se realiza justo el último día.
Los comensales y la totalidad de comercios y restaurantes contribuyeron con sus donativos y con la participación en la tómbola a que la recaudación no disminuya. Por su parte la Reina de las Fiestas, Amparo Genovés, y su Corte de Honor colaboran recorriendo casas y bares durante el último día de la semana taurina recogiendo donativos.
La Concejal de Bienestar Social y presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer, Marian Lozano, manifestó que “es asombroso cómo se vuelca la gente en la lucha contra esta enfermedad que en cualquier momento se puede colar en nuestras vidas a través de familiares, amigos o nosotros mismos”.
“No quiero dejar escapar la oportunidad de agradecer a todos los que se implican en esta causa: vecinos, comercios, festeras, Junta Local Contra el Cáncer, voluntarios y colaboradores porque es su trabajo e interés lo que hace posible que seamos una localidad de referencia en la lucha contra el cáncer”.
A finales de septiembre la Junta Local Contra el Cáncer de Turís, en colaboración con los vecinos de la urbanización Altury, tiene previsto organizar una marcha solidaria por sus calles. Será el 28 de septiembre a las 9:00h de la mañana y podrá participar gente de todas las edades. Lozano hace un llamamiento: “invitamos a todos los vecinos a participar, ya que al mismo tiempo que se practica deporte estaremos colaborando por una buena causa”.
También el 19 de octubre, día internacional Contra el Cáncer, se celebrará una master class de zumba cuya recaudación irá destinada al mismo fin. Informa Enrique Mora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*