Mi banner

La Asociación Levantina de Field Target organiza su primera tirada del año en el campo de tiro de Buñol

Post també disponible en: caValencià

La Asociación Levantina de Field Target (ALFT) organizará su primera tirada oficial de HFT (Hunting Field Target) del año 2019.

La Asociación Levantina de Field Target (ALFT) organizará su primera tirada oficial de HFT (Hunting Field Target) del año 2019.

La Asociación Levantina de Field Target (ALFT) organizará su primera tirada oficial de HFT (Hunting Field Target) del año 2019 este domingo, día 27 de enero, en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol de 10,00 a 14,00 horas.

El HFT es una modalidad de tiro con carabinas de aire comprimido provistas de visor de aumentos, simulando escenas de caza con la utilización de figuras metálicas tipo Gamo y Nockover, que representan a distintos animales. Existen dos categorías en el tipo de carabinas a utilizar, una son las de muelle o pistón tradicionales de toda la vida, y otra son los Pcps o carabinas precargadas de aire que son lo último en tecnología del tiro con aire comprimido”, como ha informado el presidente de ALFT, Vicente Ricarte.

“Las normas de esta competición son muy sencillas e igualan mucho los diferentes equipos utilizados por los participantes, lo que iguala bastante las armas e incide mucho mas en la pericia y control del viento por el tirador; una vez comienza la competición no se pueden cambiar los parámetros del visor, por lo que la estimación de la distancia del blanco es a “ojo” con la dificultad que esto conlleva. Creo personalmente que esta modalidad que practica la ALFT, es de las más divertidas que existen, recreando el noble deporte de la caza, pero sin abatir ningún animal”.

“Después de la competición, los participantes y miembros de la ALFT comerán en el excelente restaurante de Buñol Venta Pila para después sobre las 16,30 horas celebrar su asamblea anual donde se deciden las actividades, competiciones y tareas para poder seguir un año más (y van once años ya) en Buñol participando como uno más de la rica variedad de deportes que se practican en La Hoya de Buñol y siempre con la inestimable ayuda y colaboración del Ayuntamiento  de Buñol y de su concejal de Deportes , Marta Perez”, como ha finalizado Vicente Ricarte.

Deja un comentario