La Asociación Levantina de Field Target realiza su última tirada del año de HFT en el campo de Los Cohetes, en Buñol

Participantes en la tirada de la asociación de Field Target de Buñol.
Participantes en la tirada de la asociación de Field Target de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

Participantes en la tirada de la asociación de Field Target de Buñol.
Participantes en la tirada de la Asociación Levantina de Field Target de Buñol.

Una vez más la A.L.F.T. (Asociación Levantina de Field Target) ha organizado con éxito una tirada de H.F.T. (simulación de escenas de caza con dianas metálicas representando distintos animales tales como, jabalíes, ratas, conejos, aves, en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, el pasado domingo 18 de noviembre.

«La tirada discurrió durante una jornada con condiciones climáticas casi “extremas” lo que nos permitió disfrutar de nuestro deporte hasta casi el nivel de excelencia», como ha informado el presidente del club, Vicente Ricarte.

«La lluvia, la niebla, el viento con rachas suaves pero frecuentes, hicieron de esa jornada deportiva todo un reto para poner a prueba nuestros equipos y nuestras habilidades con ellos. Una excelente ocasión para disfrutar de la naturaleza del paraje mediterráneo en plena estación otoñal con un deporte muy sano que se puede practicar a casi todas las edades».

«La meteorología nos obligó a realizar la competición desde dentro de la casa que domina el campo de tiro, al abrigo de la lluvia, pero no del viento ni de la niebla, que nos obligaron a esforzarnos al máximo para poder abatir las dianas metálicas y sumar puntos. Recordamos que la competición se hace por escuadras de 2 o 3 tiradores y por turnos se tira/arbitra al compañero para elaborar posteriormente la clasificación. En nuestro caso las reglas son muy sencillas y se prima sobre todo la seguridad y el buen hacer de los tiradores», como ha añadido el presidente.

«Fuimos en esta ocasión 12 intrépidos tiradores, ya que tuvimos bastantes bajas por motivos diversos, 8 en la clase PCP (Armas con depósito de aire precomprimido) y 4 en Pistón o Muelle,( armas de aire comprimido clásicas por acción de carga de palanca)».

La tirada fue organizada con 8 calles de 2 dianas y a 2 vueltas, lo que suma 32 dianas en total, y la posibilidad de hacer máximo 64 puntos, y las puntuaciones fueron las siguientes: En categoría PCP: primero, Jesús Hernandez, 56 puntos; segundo, José Vte. Perez, 55 puntos; tercero, David Gómez, 53 puntos; cuarto, Vicente Ricarte Llopis con 52 puntos; quinto, José Luis Sancho Vendrell con 48 puntos; sexto, Antonio Sanchez con 46 puntos; séptimo, José Gascón con 45 puntos; y octavo, Miguel Sanchis con 44 puntos.

En categoría Muelle/ Piston: el primero fue Manuel Menchón con 53 puntos; segundo, Antonio Arjona con 52 puntos; tercero, Vicente Moscardó Ballester con 51 puntos; y cuarto Iulian Mantu con 31 puntos.

Tras la entrega de las medallas y trofeos (botellas de aceite virgen extra) a los tres clasificados de ambas competiciones, «algunos aguerridos y espartanos deportistas decidieron disfrutar de una sesión de entrenamiento en nuestro querido campo de tiro “Los Cohetes de Buñol”, que decir que sin esas magníficas instalaciones cuidadas y mantenidas con escasos medios por la A.L.F.T. y la inestimable ayuda de nuestro Ayuntamiento de Buñol, este deporte minoritario pero muy querido por nosotros, no sería posible. Nos vemos en las próximas tiradas de las competiciones del calendario del año 2019 (pendientes de elaboración de las fechas) en el campo de tiro de Los Cohetes de Buñol, como siempre», ha finalizado Vicente Ricarte.

Be the first to comment

Deja un comentario