Mi banner

La banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar ofrecerá un concierto en Portugal el próximo 7 de octubre

Post també disponible en: caValencià

Bajo la dirección de su titular, Luis Serrano Alarcón, interpretará obras de Ruperto Chapí, Miguel Asins Arbó y Adam Gorb, así como del propio director.

Bajo la dirección de su titular, Luis Serrano Alarcón, interpretará obras de Ruperto Chapí, Miguel Asins Arbó y Adam Gorb, así como del propio director.

La Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo viaja el próximo fin de semana a Portugal para ofrecer un concierto el domingo 7 de octubre a las 6 de la tarde, en la ciudad de Branca.

La banda valenciana compartirá escenario con la  Associação Recreativa e Musical Amigos da Branca (ARMAB), que ha invitado a los músicos villarencos a su Concierto de Otoño.

Se da la circunstancia que la ARMAB visitó el pasado mes de julio Villar del Arzobispo, con motivo de su participación en la sección primera del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, en el que obtuvo el primer premio bajo la dirección de Paulo Martins.

La banda sinfónica de la UMSC dirigida por Luis Serrano Alarcón iniciará su actuación con La Revoltosa de Ruperto Chapí para continuar con la Suite 1936 de Miguel Asins Arbó, Yiddish Dances de Adam Gorb y el pasodoble del propio director El torico de la cuerda.

La expedición villarenca está compuesta por 70 músicos y algunos acompañantes que han querido sumarse a este viaje que aprovecharán para conocer algunas ciudades portuguesas como Oporto.

No es la primera vez que la UMSC visita el país vecino. En 1993, siendo su titular Francisco Hernández Guirado, participó en el IV Festival Ibérico de Bandas Amadoras de Loures.

Luis Serrano Alarcón

Nacido en Valencia en 1972, Luis Serrano Alarcón es un compositor y director español de gran proyección internacional. Sus obras se han interpretado en más de 30 países, ha sido invitado a dirigir su propia música tanto en España como en Italia, Singapur, EEUU, Colombia y Hong‐Kong y ha recibido encargos de importantes entidades y agrupaciones nacionales e internacionales entre las que destacan Instituto Valenciano de la Música, Certamen Internacional de Bandas Vila d’Altea, Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, CIM La Armónica de Buñol, University of Saint Thomas (Minnesota, EEUU), Philharmonic Winds (Singapur) y Hong Kong Band Directors Association. 

En 2012, la Southeastern Conference Band Directors Association, formada por un consorcio de 14 universidades de EEUU le encarga la composición de su primera sinfonía, estrenada en octubre de 2013 y en 2017 escribe la segunda de sus sinfonías por encargo de University of Saint Thomas, obra que es estrenada en mayo de ese mismo año en Minnesota. Entre sus próximos proyectos destaca el encargo de un consorcio de tres universidades de norteamericanas para la composición de un nuevo concierto para trompeta.

Ha obtenido en dos ocasiones el Primer Premio del Concurso Internacional de Composición de Música para Banda de Corciano (Italia), en 2006 con la obra Preludio y Danza del Alba, para quinteto de metales y banda sinfónica y en 2009 con La Dama Centinela. En 2010 obtiene con esta misma obra el Premio Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en la categoría de Mejor Composición de Música Sinfónica y en 2011 su obra Duende obtiene el Premio a la Mejor Edición de Obra Clásica en los Premios de la Música, que anualmente entrega la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que son los más importantes en el campo de la música en España.

Luis Serrano Alarcón ha sido, entre 2011 y 2013, miembro de WASBE Board of Directors, Junta Directiva de la Asociación Mundial de Bandas de Música y Ensembles de Viento.

Paralelamente desarrolla una comprometida labor docente como Funcionario de Carrera en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana, en el Conservatorio Profesional de Música de Castelló.

Desde 2015, bajo el sello Alarcon Music, desarrolla su propio proyecto editorial y, desde enero de 2017 es director de la Banda Sinfónica de la UMSC de Villar del Arzobispo (Valencia).

Deja un comentario