La Biblioteca de l’Eliana reabre sus puertas para préstamos y devoluciones

Post també disponible en: Valencià

El nuevo servicio ‘La Biblioteca a casa’ acercará los libros a sus hogares a quienes no puedan acudir de manera presencial

Con el paso a la Fase 1, desde este lunes 18 de mayo, la Biblioteca Municipal de l’Eliana vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía. Sin embargo, esta apertura se ajustará al cumplimiento de la Orden SND/386/2020 del 3 de mayo, por la que se determinan las condiciones de desarrollo de la prestación del servicio. De esta forma, únicamente procurará préstamos y devoluciones, el aforo será limitado y controlado con un recorrido de entrada y salida y, en caso de sobrepasarlo, los usuarios deberán esperar fuera respetando las rayas pintadas en el suelo para garantizar la separación de un metro y medio entre las personas. 

Los préstamos se realizarán con cita previa a través del teléfono 962 742 371 o bien a través del correo electrónico biblioteca@leliana.es, para evitar, en la medida de lo posible, la formación de colas innecesarias. Para acceder a las instalaciones será obligatorio la utilización de guantes y mascarillas, no obstante, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios gel desinfectante y todas las medidas de seguridad necesarias. 

El nuevo horario será de lunes a viernes de 10:30 a 13 horas y los martes por la tarde, de 17 a 19 horas. No está autorizada la consulta en sala, la circulación libre por las estanterías, la lectura de prensa, la utilización de ordenadores ni la realización de impresiones, fotocopias o escáner. Los libros pasarán, tras cada devolución, su particular cuarentena durante 15 días para garantizar que todos están libres de Covid-19 antes de prestarlos de nuevo.

Asimismo, se abre ‘La Biblioteca a casa’, un nuevo servicio de préstamo de libros directamente al domicilio de los vecinos y vecinas que no se puedan desplazar hasta la Biblioteca por su avanzada edad, reducción de movilidad o por cualquier otra circunstancia que le impida acudir presencialmente. Para solicitarlo deberán contactar telefónicamente con el centro o a través del correo electrónico.

El concejal de Bibliotecas, Jorge Pérez Comeche, ha invitado a elianeros y elianeras a hacer uso del servicio con responsabilidad y respetando todas las medidas de seguridad y ha anunciado que la Biblioteca “ya está preparando su paso a la siguiente fase y ha instalado separadores de mesa en la sala de consulta para que en el momento en que las autoridades aprueben su reapertura al público, pueda realizarse con las mayores garantías posibles.” 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*