La biblioteca municipal de Utiel reabre este martes con servicio de préstamo y devolución

Post també disponible en: Valencià

Los usuarios podrán devolver o sacar prestados libros y películas en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas

La Biblioteca Pública Municipal de Utiel, retoma parcialmente su actividad a partir de mañana, martes 12 de mayo, ofreciendo el servicio de préstamo y devolución de material.

Los usuarios de la biblioteca de Utiel podrán devolver y sacar prestados libros en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas siguiendo el protocolo de seguridad e higiene establecido en esta fase 1 de la desescalada.

Medidas de seguridad e higiene

Para las devoluciones, la biblioteca habilitará en la entrada de la Casa de Cultura, una urna en la que depositar el material a devolver, sin tener que acceder a la Biblioteca.

Si se quieren realizar préstamos, los usuarios tendrán que seguir las siguientes indicaciones:

-Utilización de mascarillas, si no llevan se les facilitara.

-Limpieza de manos con gel desinfectante, que estará a su disposición.

-La atención será individual, no pudiendo permanecer más de dos personas en la sala.

-Utilizar los espacios indicados para este uso, tanto de entrada como salida y mantener la distancia de seguridad exigida.

-Los libros devueltos pasarán a una fase de 15 días de desinfección en bolsas de plástico individuales, por higiene y salubridad.

-No se podrá tener acceso directo a la colección por lo que los usuarios tendrán que pedir los libros a la bibliotecaria.

Adquisición de novedades 

La biblioteca ha ampliado su colección con la adquisición de novedades literarias y películas para así atender la demanda de los usuarios mientras los libros devueltos estén en periodo de desinfección. 

Para facilitar el acceso al catálogo de nuevas publicaciones, la biblioteca ha elaborado diferentes listas de novedades que se podrán consultar tanto online www.cultura.utiel.com como en la propia biblioteca.

Además, los lectores pueden seguir haciendo uso de la plataforma EBiblio que también ha ampliado su catálogo con novedades. Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con la biblioteca municipal llamando al 962170879 o a través del mail biblioteca@utiel.es

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*