La biblioteca y la concejalía de Cultura de Buñol organizan un ciclo de audiovisuales valencianos en colaboración con la Filmoteca

Post també disponible en: Valencià

Este ciclo proyectará películas, cortos y un documental valenciano en la Sala Raga del Molino Galán. Se proyectarán el 18 de septiembre, el 23 de octubre, el 20 de noviembre y el 11 de diciembre a las 19h. Todos los que deseen asistir deben confirmar asistencia llamando al 96 250 07 51 o a través del mail bibliotecabunyol@gmail.com

La Sala Raga del Molino Galán de Buñol albergará este viernes 18 de septiembre la primera proyección de este ciclo de audiovisuales valencianos. Podrán verse cuatro cortos valencianos seleccionados en la convocatoria de 2019 del Insititut Valencià de Cultura para la promoción y difusión de producciones audiovisuales en este género. Los cortometrajes son: Makun, de Emilio Martí; Renaix i Palpita, de Rafa G. Sánchez; Echhoes Short, de Diana Acien y Micosis, de J. L. Brea & C. Pons.

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, ha recordado que en todo momento se seguirán todos los protocolos para evitar los contagios por Covid-19, tanto es así que el aforo estará limitado a tan sólo 25 personas, por eso todos los que estén interesados en asistir deben ponerse en contacto con la Biblioteca Municipal de Buñol, a través del  teléfono 96 250 07 51 o por mail a bibliotecabunyol@gmail.com

El viernes 23 de octubre se proyectará, también a las 19h, la película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes a cargo de Luis Buñuel, de su película “Las Hurdes, tierra sin pan” en 1933. Adaptación del cómic homónimo de Fermín Solís. Esta película se llama Buñuel y el Laberinto de las Tortugas, dirigida por Salvador Simó Busom.

Al siguiente viernes, el 20 de noviembre, se podrá ver el film El último aviador, dirigido por Francesc Betriu.  Y es que después de más de 75 años, Vicente Montejano nos cuenta en primera persona su experiencia de más de 14 años en el Gulag ruso tras el final de la Guerra Civil española. Vicente es el último superviviente de un grupo de 12 jóvenes pilotos republicanos que fueron sorprendidos por el final de la contienda mientras realizaban un curso de aviación de guerra en Kirovabav, en la antigua URSS.

Por último, el 11 de diciembre, se podrá ver el documental La fruta dorada. Historia de la naranja, con guión y dirección a cargo de José A.Guerrero. Este documental que recoge y mantiene viva la memoria de un patrimonio agrario, económico y social muy determinante en la realidad valenciana.

El edil buñolense ha animado a la ciudadanía a asistir a alguna de las películas, documental o cortos que se proyectarán una vez al mes desde esta semana y hasta diciembre, “ya que las medidas de seguridad que van a seguirse son máximas. Buñol es cultura, Buñol es arte y por ello debe continuar”.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*