La brigada y el personal de Fovasa contarán con la ayuda de agricultores para desinfectar las calles de Cheste en caso de necesidad

Post també disponible en: Valencià

La brigada municipal y el personal de Fovasa están desinfectando las calles de Cheste diariamente con hipoclorito de sodio desde el pasado miércoles 18 de marzo.

Además, agricultores de la población se han ofrecido voluntarios para ayudar en estas labores de desinfección, por lo que el Ayuntamiento ha decidido abrir un listado para que puedan inscribirse a partir del próximo lunes, 23 de marzo, llamando al teléfono al 96 251 00 15. De esta forma se podrán organizar diariamente todos los medios y efectivos disponibles, contando gradualmente con los voluntarios en caso de necesidad.

Los agricultores que se ofrezcan para contribuir en las labores de desinfección tendrán que estar en posesión de la certificación necesaria para la manipulación de productos fitosanitarios y disponer de un pulverizador y/o atomizador con manguera y pistola. 

El Ayuntamiento agradece todos los ofrecimientos desinteresados para colaborar que se están recibiendo por parte de agricultores.

Apelación al civismo

Desde el Ayuntamiento se vuelve a apelar una vez más al civismo, a cumplir con las normas impuestas por el estado de alarma, a no tirar basura a las calles y a recoger las deposiciones de los perros, ya que en los últimos días los servicios de limpieza y desinfección han visto entorpecido su trabajo a causa de los restos de basura encontrados en las calles, tales como latas de cerveza, bolsas de chucherías, bandejas de bollería, colillas o paquetes de tabaco, así como numerosas heces de perro. 

Por otro lado, se han dejado las tapas traseras de los contenedores abiertas para evitar que la gente deje las bolsas de basura a los lados por miedo a tocarlas, por lo que se insta a la población a introducir las bolsas cerradas dentro del contenedor, a no cerrar las tapas y a no depositar enseres. En caso de que llueva se cerrarán las tapas de los contenedores de nuevo.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*