Mi banner

La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, visita la planta de Cemex en Buñol

Post també disponible en: caValencià

Durante su visita a Buñol, Belén Hoyo ha estado acompañada del diputado Vicente Betoret y del portavoz en el plenario local del PP, Marcial Díaz.

Durante su visita a Buñol, Belén Hoyo ha estado acompañada del diputado Vicente Betoret y del portavoz en el plenario local del PP, Marcial Díaz.

La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, ha explicado que su partido va a «mantener las reformas que son necesarias para evitar la deslocalización de las industrias». Durante su visita en Buñol a la fábrica cementera Cemex ha considerado que mantener la producción en suelo valenciano es «un activo fundamental».

Durante su visita a Buñol, Belén Hoyo ha estado acompañada del diputado Vicente Betoret y del portavoz en el plenario local del PP, Marcial Díaz. La candidata popular también ha mantenido un encuentro con los trabajadores y la dirección de una empresa de áridos y ha advertido de las «dificultades» que se va a encontrar la industria valenciana y española en general si los socialistas siguen al frente del Gobierno. Para eso ha recordado que «el PSOE lejos de mejorar la competitividad de nuestras empresas ha adoptado infinidad de medidas que han perjudicado ese objetivo».

Ha detallado «la subida de los costes laborales por el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, sacar a la energía nuclear o el carbón del mix energético y los nuevos impuestos al diesel» como alguna de esas medidas perjudiciales para la industria española. «La política industrial del Partido Popular cuando ha estado al frente del Gobierno ha perseguido evitar que esa producción se desplace hacia terceros países donde se realiza con estándares de seguridad y protección más bajos que los de nuestro país», según ha manifestado.

También ha querido advertir que es «preciso garantizar el equilibrio entre sostenibilidad medioambiental y competitividad de las empresas industriales radicadas en nuestro país» y esa es una «apuesta irrenunciable con la que concurrimos a las urnas el próximo 28 de abril».

La importancia de la industria es «capital» ha subrayado Belén Hoyo para «incidir en el desarrollo continuo del capital humano, tanto para mejorar las capacidades de los estudiantes como para mejorar la empleabilidad de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral».

Competitividad e internacionalización

Belén Hoyo ha apuntado a una de las cuestiones que más daño ha hecho a España como fue «que el PSOE no aprovechó los años de bonanza para apoyar a la industria española y fue el PP, cuando llegó al Gobierno, el que apostó por la innovación, la mejora de la competitividad y la internacionalización, lo ha permitido duplicar la base de empresas exportadoras, de menos de 100.000 en 2011 a más de 200.000 hoy».

El programa del PP, ha insistido la cabeza de lista al Congreso por Valencia, también «va a luchar por mantener la reforma laboral porque introducir nuevas rigideces en el sistema incrementaría los costes». De igual modo, «hay que moderar los costes de producción que dependen de la regulación, facilitando su acceso al crédito en condiciones eficientes y aplicando los instrumentos de promoción contemplados en la Unión Europea».

Ha defendido las medidas de acondicionamiento que se requiere en la «digitalización de los procesos de producción de las industrias», así como la necesidad de «eliminar los obstáculos que desincentivan el incremento de tamaño de las empresas para que aumente la dimensión media de las mismas».

«Fiabilidad del PP con Casado a la cabeza»

Por eso, ha subrayado que «el PP es una garantía de adopción de políticas industriales responsables que benefician al sector y a todo el capital humano empleado en él y que tiene una productividad muy alta, por encima de otras áreas económicas». «Es la certidumbre y la fiabilidad de nuestra gestión en el pasado un aval que otros no pueden exhibir y que los españoles deben tener en cuenta a la hora de ir a votar el 28 de abril» y ha apuntado a Pablo Casado como el «garante de la estabilidad en España tanto en la industria, como en la unidad territorial y tantas otras facetas que la izquierda ahora ha puesto en revisión y que pueden erosionar nuestro Estado del bienestar».

Deja un comentario