La Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona acoge la obra «Cuatre-Cents» en la clausura de los cursos de valenciano

Han sido varias las actividades encaminadas al fomento del valenciano. tc.c

Han sido varias las actividades encaminadas al fomento del valenciano. tc.c
El auditorio de la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona acoge este sábado la obra teatral ‘Cuatre-cents’, de la compañía Crit. Comenzará a las 22,30. Una representación que servirá para celebrar la clausura de los cursos de valenciano de la ‘Agència d’Ús i Promoció del Valencià’ AVIVA en colaboración con la concejalía de Cultura, y que forma parte del programa de actos de conmemoración del Día del Libro y de la celebración del año del poeta valenciano Roís de Corella, cuya figura tiene protagonismo en la obra.
Y es que en esta divertida comedia, tres artistas falleros construyen una falla sobre Valencia y los valencianos y, para ello, inician un viaje al siglo de oro de la literatura y la historia valencianas. Así, quince personajes del siglo de oro valenciano ‘vuelven a la vida’ a través de sus textos y poemas. Entre los más destacados, veremos en escena a los escritores Ausiàs March, Isabel de Villena, Joanot Martorell, Jaume Roig y Joan Roís de Corella.

Con esta obra se acerca a los valencianos el riquísimo patrimonio cultural que posee esta tierra, y que es una muestra más del impulso cultural que el Ayuntamiento tiene por objeto realizar, y que se une, sin ir más lejos, a la exposición que se realizó hace unos días sobre el propio Rois de Corella, o la velada literaria musical, de gran éxito y acogida por parte de los vecinos.

Una velada celebrada en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde hubo lecturas dramatizadas, acompañadas de música con un piano, y canciones a la guitarra. Acto seguido, en la Sala de Exposiciones, se inauguró la exposición dedicada a Joan Roís de Corella, de quien se habían recitado minutos antes algunos de sus versos.

Este año la Acadèmia Valenciana de la Llengua conmemora el año dedicado al poeta valenciano, uno de los grandes intelectuales de la Valencia del siglo XV. Se trata de una exposición itinerante con objetos, imágenes y paneles explicativos que recorre toda la Comunidad Valenciana y que pretende rescatar a un autor que muchos consideran ‘olvidado’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*