La coalición PSOE-EU de Macastre considera que el presupuesto local es “poco solidario” con los vecinos

Según adelantó este semanario en su edición impresa, la coalición PSOE-EU de Macastre considera más que justificado su voto en contra del presupuesto recientemente aprobado en pleno por el gobierno local (PP), al entender que es “poco solidario” y que “no responde a la realidad económica del municipio”.
“Por culpa de la desidia del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Macastre, este año, como el anterior, el IBI de urbana va a subir de forma espectacular. El PP no ha tenido en cuenta las advertencias del PSOE a este respecto, ya que los valores catastrales suben en torno al 10% anual desde hace 5 años. Cuando gobernó, el PSOE de Macastre bajó el tipo impositivo del 0,75 al 0,55 aproximadamente desde el 2008 al 2011, evitando así subir a los ciudadanos el impuesto del IBI y buscando mantenerlo durante estos años de crisis económica. Criticamos la actitud de PP de Macastre de no preocuparse por los problemas económicos de sus vecinos en un afán recaudatorio impropio de estos años de crisis y que, además, en los presupuestos se recoja el sueldo de la Alcaldesa. No están las cosas para que los políticos castiguen al ciudadano con subidas de impuestos y que éstos aprovechen para ponerse sueldos desorbitados para un pueblo de 1300 habitantes”, afirma el Secretario General de los socialistas, Julio Higón Martínez.
Asimismo, el grupo socialista ha censurado el cobro de las tasa de basura y de la llamada tasa de reciclaje al entender que se están cobrando dos veces.
“Es una burla a los vecinos y un exceso de cobro. A su vez, exigimos que se pese la basura que se recoge en Macastre, ya que pagamos más de lo que nos toca. Tenemos más contenedores de recogida selectiva que ningún pueblo y por lo tanto enviamos menos basura al vertedero. Por otra parte, exigimos a la Alcaldesa que destine su sueldo municipal a servicios sociales que no llega a mitad de año con su presupuesto o a las asociaciones culturales que han visto como el PP les ha rebajado las subvenciones municipales”, aseguran.
Los socialistas añaden a todo lo dicho el hecho de que, al igual que ocurrió en el año 1999, el ente municipal se haya quedado sin secretaria en el arranque de legislatura, con los perjuicios y la “paralización” que todo ello conlleva. Como explican, “el Colegio de Secretarios Interventores de la Comunidad Valenciana es quien ha impugnado el nombramiento de la persona designada por el PP desde mediados de 2011”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*