La Comunidad de Regantes de Calles solicita ayuda a la Diputación para restablecer su servicio

La Comunidad de Regantes de Calles ha solicitado al diputado de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, Emili Altur, la ayuda de la corporación para restablecer el servicio de agua de riego en la población, paralizado a causa de los daños producidos por las fuertes lluvias de principios de este mes.

Altur ha recibido en la sede de la Diputación a Manuel García y Vicente Clemente, como representantes de la entidad de riego, acompañados por el diputado de Administración General, Pepe Ruiz.

Las lluvias de finales de octubre y principios de noviembre produjeron el desbordamiento del río Túejar, a su paso por la población de Calles (en la comarca de Los Serranos), lo que su vez y junto con el arrastre de numerosos cañares arrasó los dos azudes que reconducían el agua a la acequia de Villanueva y la acequia Mayor, así como éstas, que dejó completamente inutilizadas.

A esta situación se suma, entre otras consecuencias, el peligro que supone el estado crítico en que se encuentran ahora las rocas de los caminos de acceso a la zona, en la denominada ruta del agua y habitual paseo de senderistas, con posibilidad de que caigan en cualquier momento.

Manuel García y Vicente Clemente han manifestado su voluntad de “dar servicio de agua de riego a la mayor brevedad, pero se precisa la intervención de los organismos públicos competentes para subsanar las deficiencias existentes y evitar siniestros de importancia”.

El diputado, por su parte, ha mostrado su interés y voluntad de posibilitar la colaboración de la Diputación de Valencia en la resolución de esta situación.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*