La concejala de Fiestas de Vilamarxant ultima los detalles de la cena de quintas de 2018

Ayer se hizo una reunión con representantes de las quintas por ultimar detalles y resolver dudas para organizar el II cenar de quintas de nuestras Fiestas Patronals

Ayer se hizo una reunión con representantes de las quintas por ultimar detalles y resolver dudas para organizar el II cenar de quintas de nuestras Fiestas Patronals

La regidoría de Fiestas y Tradiciones continúa ultimando los detalles organizativos del segundo cenar de quintas, el cual se emmarca dentro de las Fiestas Patronales de 2018. La reunión tuvo lugar al salón de plenos del Ajuntament por organizar y resolver cualquier duda a que se pudiera generar con respecto al Cenar de Quintas, que este año superará la cifra del año anterior.

Entre los numerosos temas tratados, destacó el del recorrido que deberán hacer las diferentes quintas, un itinerario que este año tendrá una novedad respeto del año anterior, ya que las quintas, al llegar al cruce de las calles Colono y Caurin, se dividirán en dos itinerarios: por una banda, las quintas de los años pares subirán por el c/Sant Blai hasta la Replaza; por otra banda, las quintas de los años impares continuarán por el c/Gómez Arnés y al llegar al c/ San Miguel girarán hacia l'esquerra en dirección a la Replaza.

Otros temas que estuvieran resientes en la reunión fueran la necesidad de cumplir con puntualidad el horario de los actos programados, o la confirmación que al inicio de la activitat le marcará el lanzamiento de una carcasa.

Además, se solicitó y acordar que cada quinta dispongo de dos personas responsables de contacto por si, en algún momento del acto la organización reclama su colaboración. Asimismo, en la reunión se informó que el concurso de este año que será el de La foto más original. Por participar será necesario que en la imagen aparezca la cartel de la quinta, el cual se dará el mismo día del cenar. Las quintas que deseen participar tendrán hasta el día 21 de agost por presentar sus fotografías. Por facilitar la participación, la presentación de las fotos se hará por WhatsApp, en el teléfono 606 203 078. Al acabar el cenar, la fiesta se trasladará a la esplanada del IES las Rodanes, donde actuará la orquesta Platino.

“Con más de 1850 personas hay que tener todo bien previsto, organizado y controlado, para que todas las personas participantes nos lo pasamos de lo más bien”, dijo Vicky Sanchis Caurín en la reunión. La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ajuntament pidió colaboración y paciencia a toda la población, al mismo tiempo que desvelaba que la quinta más “jove”será la del 1940, la cual encabezará el pasacalle, que empezará desde la esplanada del IES las Rodanes a las 20,45 horas.

Deja un comentario