La concejalía de Parques y Jardines de Cheste invertirá 30.000 euros del presupuesto municipal 2018 en mejorar los espacios verdes del municipio

La Fundación Humana ha recuperado 14.878 kilos de ropa durante 2017, a través de los contenedores instalados en Cheste.
La Fundación Humana ha recuperado 14.878 kilos de ropa durante 2017, a través de los contenedores instalados en Cheste.

Post també disponible en: Valencià

El alcalde y concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cheste, José Morell, ha anunciado que se van a invertir 30.000 euros de presupuesto municipal durante este mes de diciembre en realizar diferentes tareas de mejora de los espacios verdes de Cheste. Para poner en marcha este plan se ha contratado al estudio valenciano R2 Paisaje, especialista en el diseño y mantenimiento de jardines.
“El objetivo es reverdecer Cheste y aumentar la calidad de los espacios comunes al aire libre”, explica Morell. “Vamos a empezar con una primera fase durante el mes de diciembre, pero las actuaciones continuarán en 2019”.
Tal y como explica Morell, en primer lugar se van a restituir noventa árboles en los alcorques que están vacíos en la población y, seguidamente, se procederá a la repoblación con plantas ornamentales en los Parques Ricardo Marín y Esperantista Arnau, así como en la glorieta de Loriguilla y los pipicanes de la Imés y la avenida del País Valenciano.
Según se detalla en el informe del estudio paisajista, los árboles que se repondrán serán diferentes a los que hay actualmente en el municipio, incorporándose once especies nuevas seleccionadas en base a la arboricultura moderna y teniendo en cuenta criterios como la calidad del suministro o que las proporciones sean las adecuadas al espacio.
En la glorieta de Loriguilla se va a potenciar la jardinería sostenible plantando especies autóctonas, con bajas necesidades hídricas, facilidad de arraigo y bajo mantenimiento.
“Para las reposición de las plantas de los parques Ricardo Marín y Enrique Arnau se optará por especies de flor que alegren la vista y den sombra, siempre respetando en armonía con Medio Ambiente, con un mantenimiento naturalizado”, apunta el Morell. “Por último, en los pipicanes de la Imés y la avenida País Valenciano, se plantará un perímetro de especies vegetales que quedará integrado con el entorno ajardinado, aportará sombra en los días calurosos de verano y creará una cierta intimidad a sus usuarios”.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*