La concejalía de Sanidad y la UPCCA de Cheste lanzan la campaña #YoNoLaLío

La concejalía de Sanidad y la UPCCA de Cheste lanzan la campaña #YoNoLaLío.
La concejalía de Sanidad y la UPCCA de Cheste lanzan la campaña #YoNoLaLío.

Post també disponible en: Valencià

La concejalía de Sanidad y la UPCCA de Cheste lanzan la campaña #YoNoLaLío.
La concejalía de Sanidad y la UPCCA de Cheste lanzan la campaña #YoNoLaLío.

Con motivo de las fiestas, se ha puesto en marcha en Cheste una campaña de concienciación de un consumo responsable, impulsada por la concejalía de Sanidad y la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA).

“Un año más creemos que es conveniente lanzar esta campaña para prevenir conductas adictivas y sensibilizar a la población sobre la importancia de controlar y moderar el consumo para disfrutar de las fiestas de la mejor forma posible”, afirma la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “Según estudios realizados, los y las adolescentes se inician en el consumo de alcohol y otras sustancias durante las fiestas y por ello es necesario que tomen conciencia acerca de los riesgos a los que se exponen cuando pierden el control”.
Bajo los lemas #YoNoLaLío y “De fiesta, no la líes”, la campaña emite mensajes a modo de consejos para disfrutar de las fiestas de forma segura y responsable. “Se pretende dar motivos por los que hay que controlar”, matiza la concejala. Así, se recuerda a la población que la edad mínima para beber alcohol es 18 años, que el consumo de drogas ilegales conlleva sanciones o que conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas puede causar accidentes. La campaña también hace especial mención al respeto, con un apartado dedicado a evitar las agresiones. “El consumo de alcohol y otras drogas no justifica una agresión sexista; disfrutar de las fiestas también supone dejar que el resto de personas las disfruten”, subraya Llorente.
Junto a este tipo de campañas puntuales, a lo largo de todo el curso se han realizado charlas de prevención en todos los centros educativos de la localidad, a través de la UPCCA. Esta unidad es un servicio municipal público y gratuito y especializado en conductas adictivas que pone en marcha distintos programas para evitar y reducir el uso y abuso de drogas, para promover hábitos de vida saludables e impulsar una cultura de Salud en la que se rechacen las conductas adictivas. 
El horario de atención individual, con cita previa en el 672 022 362 o en upc_cheste@hotmail.es, es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los martes de 17 a 17 horas en la calle San Vicente, 12B.

Be the first to comment

Deja un comentario