La concejalía de Servicios de Cheste coordina un dispositivo de limpieza de vertederos incontrolados

Se han puesto en marcha diversas campañas de información y concienciación ciudadana.
Se han puesto en marcha diversas campañas de información y concienciación ciudadana.

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Cheste está «poniendo todos los medios a su disposición para limpiar los vertederos incontrolados de la población, lugares públicos en los que se ha depositado basura sin estar permitido. Ante la falta de responsabilidad y civismo de algunas personas nos vemos obligados a invertir una gran cantidad de dinero para retirar la basura de todos los espacios en los que se deposita de forma ilegal en nuestro término municipal; solo de la urbanización Los Visos han salido cuatro camiones llenos”, como ha destacado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Cuando limpiamos y clausuramos estos vertederos incontrolados señalizamos con pegatinas y tablillas la prohibición de tirar escombros y basuras y, aún así, nos preguntamos cuánto van a durar limpios”.

Desde la concejalía de Servicios se han puesto en marcha diversas campañas de información y concienciación ciudadana sobre gestión de residuos. Bajo el lema #ChesteCuídalo se ha hecho hincapié en la necesidad de separar residuos y depositarlos en el contenedor correspondiente, respetar los horarios para tirar la basura y hacerlo de la forma adecuada. “Hemos utilizado todos los canales informativos del Ayuntamiento para difundir entre la ciudadanía el servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio, campañas en redes sociales, comunicados de prensa, cartelería, buzoneo y sin embargo sigue habiendo personas incívicas que depositan basura donde no corresponde”, ha manifestado José Vicente Guijarro.

El teléfono para solicitar la recogida de enseres al Ayuntamiento es el 96 251 00 15 y se efectúa los miércoles. Además, desde la concejalía de Servicios se incide en que los residuos voluminosos como muebles y enseres, neumáticos, restos de poda, aparatos electrodomésticos o informáticos y cualquier otro residuo que no debe tirarse en la basura debe llevarse al ecoparque o punto limpio, siendo el más cercano el de Chiva, situado en la plaza número 13, 1. El horario es de lunes a sábado de 8,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00 h. 

“La persona que tire algo donde no le corresponde se arriesga a ser localizada y sancionada en aplicación de la ordenanza vigente y puesto que los delitos medioambientales están muy penados las multas serán importantes”, señala el concejal de Servicios. “Una vez más la falta de civismo de unos pocos la pagan todas las personas que se comportan responsablemente y no generan residuos ilegales; el Seprona también puede multar al Ayuntamiento con motivo de los vertidos incontrolados y de nuevo seremos todos y todas los que lo paguemos. Cuando hayamos acabado con todos los focos de basura haremos pública la factura del coste de la limpieza para que la gente sea consciente de la cantidad de dinero que nos cuesta la irresponsabilidad de unos pocos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*