La Conselleria condecora a la Policía Local de Cheste

La Conselleria condecora a la Policía Local de Cheste.
La Conselleria condecora a la Policía Local de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública entregó este miércoles felicitaciones públicas individuales a tres agentes de la Policía Local de Cheste y la medalla al mérito policial con distintivo azul a su Inspector Jefe, Daniel González Gallardo, en un acto celebrado en el Real Monasterio de Santa María de El Puig.

En las felicitaciones se puso en valor la actuación de los agentes de la Policía Local Jorge Durá Ferre, Javier López Gil y Alfonso Primo Ortiz. En dos de ellas se reconocía la rápida intervención de los agentes en el auxilio de una persona de avanzada edad, cuya máquina de oxígeno había dejado de funcionar. Y en la tercera, se felicitaba el trabajo realizado por parte uno de los agentes durante el GP de Motociclismo 2018, en la organización, colaboración y distribución del Polígono Industrial Castilla, habilitado en ese momento como parking. 

Por último, González recibió su condecoración por salvar la vida a una persona realizando la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y rescatar a dos niñas de 4 y 6 años de los amasijos de un vehículo accidentado.
“Podemos sentirnos orgullosos de la Policía Local de Cheste, que ha sido reconocida por realizar servicios más allá de su deber”, ha manifestado el alcalde de Cheste, José Morell, quien acompañó, junto a la concejala de Seguridad, Talía Roselló, a los agentes condecorados ayer en el Puig.
“Estas condecoraciones demuestran la implicación y preparación de las personas integrantes de cuerpo de la Policía Local de Cheste con la seguridad y bienestar de toda la ciudadanía”, ha añadido Roselló.

El acto estuvo presidido por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y contó con la participación del delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio Tejedor, entre otras autoridades. Durante la mañana se reconoció a 302 agentes de 50 municipios de la Comunidad Valenciana y se otorgaron 14 cruces con distintivo rojo, 18 con distintivo azul y 73 con distintivo blanco; además de 156 felicitaciones individuales y colectivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*