La Conselleria de Vivienda licitará en el primer trimestre del año las obras de mejora de elementos comunes del grupo de Benifaió

Post també disponible en: Valencià

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática tiene previsto licitar en el primer trimestre del año las obras de mejora de elementos comunes del grupo de 35 viviendas públicas que gestiona en Benifaió. 

Así se lo ha trasladado el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, a la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, y al concejal de Urbanismo y Patrimonio, Xavier Martínez, en una reunión que han mantenido. 

Alberto Aznar ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de un Plan de Intervención Integral Sostenible que la Generalitat está poniendo en marcha en aquellos grupos más vulnerables. 

«El objetivo es incluir medidas desde el ámbito social y económico para impulsar la recuperación física y social de esta zona». Para ello, ha apelado a la colaboración de los servicios sociales municipales. 

Tras la redacción del proyecto, la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática licitará en breve las obras de reparación de elementos comunes y la previsión es iniciar las obras en el último trimestre del año. 

La actuación, con una inversión aproximada de 245.000 euros, incluirá la adecuación de los zaguanes, escaleras y rellanos de planta. Se repondrá la puerta de acceso, así como la carpintería exterior y cerrajería. Se repararán los peldaños rotos, el falso techo de escayola y enlucidos de yeso. También se repondrán los buzones y se pintarán los espacios comunes. 

Asimismo, se adecuarán a la normativa actual las instalaciones de electricidad, agua y telecomunicaciones y se repondrán los sistemas de protección contra incendios (extintores, alumbrado emergencia). 

Del mismo modo, se repararán los desperfectos de las fachadas y cubiertas y se reestructurará y adecuarán los espacios públicos centrándose en la reparación y reposición de luminarias e instalación exterior (utilizando sistemas antivandálicos) y de los pavimentos. Además, también se creará una acera de mayor amplitud en la fachada oeste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*