Mi banner

La Diputació finaliza el nuevo carril ciclopeatonal que une Alfarp con Catadau y Llombai

Pablo Seguí, responsable de Carreteres, va visitar junt als alcaldes dels tres municipis la fase final de les obres, el pressupost de les quals ha ascendit a 195.000 euros i ha millorat a més l'accés a Alfarp.

Pablo Seguí, responsable de Carreteras, visitó junto a los alcaldes de los tres municipios la fase final de las obras, cuyo presupuesto ha ascendido a 195.000 euros y ha mejorado además el acceso a Alfarp.

Después de más de 15 años de reivindicaciones, los municipios de Alfarp, Catadau y Llombai cuentan ya con una conexión segura para la circulación de ciclistas y peatones a través de la CV-520, gracias a la actuación llevada a cabo por el área de Carreteras de la Diputació de València, titular de la vía.

Este nuevo carril ciclopeatonal forma parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal impulsado por la institución provincial que, tal como ha recordado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “está permitiendo vertebrar las comarcas valencianas desde la perspectiva de esos otros usuarios de la carretera, y dentro del cual ya hemos llevado a cabo, entre otros, la conexión entre Villanueva de Castellón y Senyera, que incluye el acceso a Sant Joanet, la ruta entre El Mareny de Barraquetes y Les Palmeres y el itinerario ciclopeatonal que une Fortaleny con Sueca pasando por el puente Alfonso XIII”.

Seguí ha visitado las obras en su fase final, acompañado por los alcaldes de Alfarp, Catadau y Llombai. Además de la construcción de una vía ciclopeatonal de 280 metros que conecta los tres municipios en paralelo a la carretera, la actuación incluye la reordenación de la intersección de acceso a Alfarp desde la CV-520, mediante la inclusión de un carril central para efectuar los giros a izquierda hacia la calle Pintor Sorolla.

En estos momentos, según explicaron los técnicos responsables de la obra, únicamente resta dotar el carril ciclopeatonal de una capa de pintura y un bordillo que separe la nueva vía visual y físicamente de la plataforma central de la carretera. Una vez hecho esto, se podrá poner en servicio la nueva infraestructura, a la que la Diputació ha destinado un presupuesto de 195.000 euros.

El Plan de Movilidad Ciclopeatonal de la Diputació de València contempla la creación a lo largo de los próximos 8 años de más de 130 kilómetros de rutas ciclopeatonales en un centenar de municipios valencianos, de las cuales 27 actuaciones se concentran en La Ribera y alcanzan a prácticamente todos los municipios de la comarca, sumando una red de más de 37 kilómetros de vías, con una inversión estimada de 12.622.955 euros.

Deja un comentario