La Diputació financiará la instalación de un ascensor para que el centro social de Domeño sea más accesible

El presidente de la Diputació de València con el alcalde de Domeño.
El presidente de la Diputació de València con el alcalde de Domeño.
El presidente de la Diputació de València con el alcalde de Domeño.
El presidente de la Diputació de València con el alcalde de Domeño.

La Diputació de València ha destinado 15.000 euros a Domeño para la instalación de un ascensor en el centro social del municipio. Una actuación “muy necesaria”, según el alcalde Francisco Gómez, que los vecinos “llevan años esperando” y que mejorará la accesibilidad de este edificio público.

Se trata de una subvención directa que acabará con el problema que supone para muchas personas, sobre todo mayores, “que acceden con dificultad a la primera planta del centro social, donde se reúnen muchos colectivos del pueblo”, explica Gómez, quien asegura que “el hueco para instalar el elevador está hecho desde hace tiempo y ahora, por fin, se va a poder llenar”.

Esta es una más de las actuaciones previstas en Domeño este 2018 con ayuda directa de la Diputació, que durante esta legislatura lleva invertidos en el municipio cerca de 800.000 euros. En esa cantidad están incluidos los 241.000 euros que la corporación presidida por Jorge Rodríguez va a destinar este año al municipio de Los Serranos. Además de los 15.000 euros para el ascensor del centro social, las cuentas de 2018 incluyen 202.000 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), 19.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal o los 5.200 del Plan de Ocupación.

Las ayudas se duplican

En los ejercicios 2016-2017, los primeros del actual equipo de gobierno, la inversión fue de 550.000 euros, mientras que entre 2014 y 2015 fue de 310.000 euros, lo que supone que se hayan duplicado unas ayudas provinciales que, en opinión. del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, “se han materializado en los proyectos que ha decidido cada ayuntamiento, en nuestra línea de apostar por la autonomía local y garantizar una financiación justa a los municipios valencianos”.

Entre las ayudas de los últimos años destacan los 180.000 euros que Domeño ha recibido del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS), una iniciativa de Jorge Rodríguez para que los municipios reciban el remanente de ejercicios anteriores y evitar así que el dinero acabase en los bancos. Con el IFS se ha mejorado el alumbrado de algunas calles, como la avenida Masia del Carril, y se ha  adecuado el parque Avenida del Lucero, entre otras actuaciones.

También se han llevado a cabo otras mejoras importantes para Domeño a través del SOM, el antiguo PPOS. Obras como la ampliación de aceras de acceso al municipio, por un valor de 56.000 euros, o la creación de una doble red, para el agua potable y la de riego, que permitirá mejorar el servicio y aprovechar eficientemente los recursos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*