La Diputació invierte 100.000 euros en las sociedades musicales de Buñol y habilita una sala social en el mercado

La Diputació ha invertido 100.000 euros en las sociedades musicales de Buñol y ha habilitado una sala social en el antiguo mercado municipal.
La Diputació ha invertido 100.000 euros en las sociedades musicales de Buñol y ha habilitado una sala social en el antiguo mercado municipal.
La Diputació ha invertido 100.000 euros en las sociedades musicales de Buñol y ha habilitado una sala social en el antiguo mercado municipal.
La Diputació ha invertido 100.000 euros en las sociedades musicales de Buñol y ha habilitado una sala social en el antiguo mercado municipal.

Buñol ha visto triplicadas las inversiones de la Diputació de València en el municipio durante la presente legislatura. Entre 2016 y 2017, la corporación que preside Jorge Rodríguez destinó 1.321.363 euros a Buñol, frente a los 497.897 euros de los años 2014 y 2015. A esta cantidad hay que añadir los 565.000 euros que tiene previsto invertir la Diputació en Buñol este año, a través del Plan de Obras y Servicios Municipales (SOM), el Fondo de Cooperación y el Plan de Caminos.

Jorge Rodríguez ha anunciado estas nuevas inversiones en el municipio acompañado por la alcaldesa, Juncal Carrascosa, y el diputado Pablo Seguí, con los que ha recorrido algunas de las infraestructuras y espacios públicos de Buñol mejorados con fondos provinciales. Uno de esos espacios es el mercado, en el que se ha habilitado una sala polivalente para uso de los colectivos sociales y asociaciones del municipio, entre ellas la Artística y la Armónica, las dos sociedades musicales de Buñol, que han recibido de la Diputació alrededor de 100.000 euros entre ambas para la mejora de sus locales y adquisición de instrumentos.

En palabras de Rodríguez, “visitar los municipios, como en este caso Buñol, nos sirve para darnos cuenta de que no nos hemos equivocado al confiar en la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas, permitiéndoles disponer de una financiación justa para decidir con autonomía las inversiones que necesitan sus pueblos y ciudades”. “En el caso de Buñol, este incremento de las ayudas ha servido para reasfaltar calles y plazas, reurbanizar algunas zonas, mejorar parques e instalaciones deportivas y otro tipo de actuaciones poco efectistas pero muy necesarias como la construcción de nichos o la mejora de la red de saneamiento”, ha añadido el presidente.

El recorrido se ha iniciado en el mercado municipal, donde Jorge Rodríguez se ha reunido con distintos colectivos del tejido social de Buñol, y ha continuado por distintos espacios urbanos del municipio, donde la alcaldesa, Juncal Carrascosa, ha querido mostrar al presidente las distintas obras de repavimentación y reurbanización ejecutadas con fondos provinciales, con una inversión que en su conjunto supera ampliamente los 300.000 euros.

Parques e instalaciones deportivas

Otras de las actuaciones destacadas en este municipio de La Hoya de Buñol-Chiva han sido las obras en parques e instalaciones deportivas. Entre las primeras se encuentran la adecuación del Parque de Borrunes, el acondicionamiento del Parque de San Luis y la mejora del saneamiento en el entorno del Parque Fluvial. Entre las segundas, la construcción de una pista deportiva en el Parque Manuel Carrascosa, la reforma de los vestuarios y la repavimentación de la pista deportiva del Parque de San Luis y la reparación de los frontones en el Parque del Planell.

La alcaldesa, Juncal Carrascosa, ha puesto en valor unas inversiones que “han caído como agua de mayo en Buñol”, y que “han permitido que llevemos a cabo obras muy importantes para el municipio, algunas de ellas demandadas desde hace tiempo por las vecinas y vecinos”. “Este incremento tan grande de las ayudas de la Diputación nos ha dado para cambiar la imagen de Buñol en muchos de sus barrios”, ha concluido la alcaldesa.

La visita del presidente ha finalizado en el cocherón que la Diputació tiene en Buñol y que el ayuntamiento ha solicitado para poder instalar nuevas dependencias municipales. La corporación estudia la fórmula para que este espacio pueda destinarse, en todo o en parte, a uso municipal. Además, como ha explicado el titular de Carreteras, Pablo Seguí, actualmente se encuentra en ejecución la señalización, balizamiento y asfaltado de la CV-429 entre Yátova y Buñol, una actuación con un coste de 625.000 euros que se enmarca en el plan de mejora de la seguridad vial del área que dirige Seguí.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*