Mi banner

La Diputación concede 237.011 euros para atender los servicios sociales de Los Serranos

La Diputación de Valencia ha aprobado para este año la concesión de 3.427.369 euros destinados a programas de Bienestar Social, que revertirán en beneficio de los servicios sociales de cerca de 200 municipios de Valencia.

Los municipios de la comarca de Los Serranos que percibirán 237.011 euros para cubrir los servicios sociales de base son Casinos y Bugarra (40.373), Chera (6.177), Domeño (6.130), Mancomunidad del Alto Turia -Aras de los Olmos, Benageber, Chelva, Titaguas y Tuejar- (48.621), Mancomunidad de la Serranía -Alcublas, Andilla, Calles, Chulilla, Gestalgar, Higueruelas, La Yesa, Losa del Obispo, Pedralba y Sot de Chera -(83.284) y Villar del Arzobispo (50.762).

Para 2012 se ha dotado esta partida teniendo en cuenta que “había que destinar todos los recursos necesarios a las cuestiones más importantes en estos momentos de crisis. Por ello hemos recortado de otras partidas para que no falte la ayuda en servicios sociales en ningún ayuntamiento”, según ha manifestado Amparo Mora.

500.000 ciudadanos atendidos

La Diputación de Valencia colabora con las entidades locales en la implantación y el desarrollo del sistema público de los Servicios Sociales Generales para favorecer el bienestar social de la población. Mediante la asistencia y cooperación técnica y económica, especialmente en los municipios, la institución provincial llega a asistir a cerca de 500.000 ciudadanos valencianos.

La dotación presupuestaria asignada se ha distribuido entre los distintos programas que constituyen el sistema de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, destinando a los ayuntamientos y agrupaciones, y que se reparten en:

– ayudas para el pago de salarios y seguridad social de los profesionales de los equipos sociales de base
– ayudas para el mantenimiento de centros sociales, y
– ayudas para programas de prestaciones básicas, que comprenden: programas de información, asesoramiento y orientación, programas de emergencia social, programas de ayuda a domicilio, clubs de convivencia, programas de cooperación social y programas de intervención para la prevención e inserción social.

Deja un comentario