La Diputación destina 4 millones de euros a mejorar instalaciones deportivas en 34 municipios valencianos

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ante uno de los campos deportivos.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ante uno de los campos deportivos.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ante uno de los campos deportivos.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ante uno de los campos deportivos.

La Diputación de Valencia ha destinado una inversión de algo más de 4.100.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en 34 municipios de la provincia. Los proyectos, aprobados en Junta de Gobierno, han sido tramitados directamente desde el área de Deportes que dirige Isabel García y en algunos casos vinculados al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), y serán adjudicados en las próximas semanas.

En palabras de Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, “estas actuaciones demuestran la apuesta de este equipo de gobierno por las personas y, en este caso, por la mejora de infraestructuras que tienen un gran uso y que necesitan un mantenimiento para que se pueda practicar dignamente deporte”. “La partida para instalaciones deportivas es una herramienta más para vertebrar las comarcas valencianas, pues las obras de mejora llegarán a todo el territorio”, ha añadido Rodríguez.

El presidente ha señalado que “en los presupuestos más cuantiosos se ha optado por que los ayuntamientos cofinancien las obras, con el fin de disponer de recursos para más municipios y llegar a resolver los problemas de más vecinas y vecinos de la provincia”.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha insistido en la voluntad del área que dirige de fomentar las prácticas deportivas en los municipios valencianos: “Hablamos de una partida económica importante y de obras sostenibles que inciden en instalaciones ya existentes que no se encuentran en condiciones óptimas”. Según ha explicado García, “los proyectos escogidos completas obras pendientes y dotan a los municipios de instalaciones que no tenían, como pueden ser campos de fútbol de césped artificial”.

Entre las actuaciones vinculadas al IFS destacan los 300.000 euros de la adecuación, renovación de luminaria e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Bonrepós i Mirambell, los 270.000 euros de la actuación integral en el pabellón Pla de l’Arc de Lliria y los 160.000 euros para la reparación del complejo deportivo Anabel Medina y el pabellón del Vedat en Torrent.

La Diputación ha destinado además 191.000 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Olocau y 147.000 para el césped del campo de Catadau; 134.000 euros para la reparación de la pista de baloncesto de Bellreguard; 132.000 euros para la transformación del campo de tierra de Marines y 125.000 para la misma actuación en la Font de la Figuera; y 125.000 euros para la rehabilitación de la piscina municipal de Mislata, cuyo convenio firmó el presidente, Jorge Rodríguez, con el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, a principios de octubre.

También hay inversiones previstas en Rafelbunyol, con 90.000 euros para la rehabilitación del polideportivo; en Albal, con 80.000 euros para la sustitución del césped del campo de fútbol; en Quartell, con 72.000 euros para el acondicionamiento del pabellón municipal; en la Granja de la Costera, con 60.000 euros para la reparación de la pista de futbito; wn Sumacárcer, con 36.000 euros para el mantenimiento de instalaciones deportivas; y 35.000 euros en Beniarjó para la rehabilitación de las piscinas del polideportivo.

Una pista de atletismo y un parque deportivo

Entre las actuaciones tramitadas directamente desde el área de Deportes destaca la construcción de una pista de atletismo en Ontinyent, con un presupuesto de 400.000 euros; la remodelación integral del polideportivo de Albaida, con una partida cercana a los 300.000 euros; el vallado y la transformación del campo de fútbol de Massamagrell, con 270.000 euros; y la construcción de un parque joven lúdico y deportivo en Picanya, con un presupuesto de 207.000 euros.

También hay obras por valor de 180.000 euros en Catarroja, de renovación de vestuarios, más 74.000 euros para volver a darle uso al campo de fútbol Mundial 82; en Llombai, de ampliación y mejora de instalaciones deportivas; y en Tavernes Blanques, de adecuación del frontón como gimnasio y pabellón deportivo. Otros proyectos son la conclusión del pabellón de la Llosa de Ranes, con 150.000 euros; la cubrición de la pista polideportiva de Alcublas, con 87.000 euros; la construcción de gradas y vestuarios en el campo de fútbol de Atzeneta d’Albaida, con 80.000 euros.

El resto de actuaciones incluyen 17.000 euros para la reparación de la pista de tenis de l’Eliana; 15.000 euros para la adecuación del pavimento de las pistas de básquet de Xirivella; 12.000 euros para la reparación del césped artificial del campo de fútbol de Vallada; 9.000 euros para la instalación de una pista multideportiva en el Puig de Santa María; 6.000 euros para la reparación del pavimento del frontón de Castielfabib 6.000 euros para la reparación de la pista polideportiva de Godella; y 2.500 euros para las puertas de emergencia del pabellón de Sedaví.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*