La Diputación destina 766.839 euros para servicios sociales de la Ribera

Un total de treinta y siete municipios del Camp de Turia firmarán en breve los convenios para recibir las ayudas de la Diputación de Valencia para atender los servicios sociales generales en sus localidades.

La corporación provincial ha destinado en total 3.950.000 euros a este programa que beneficiará a 505.000 vecinos de la provincia, que recibirán las prestaciones de sus ayuntamientos a través de los servicios sociales del propio consistorio, de la agrupación a la que pertenezca su municipio o de la mancomunidad en la que esté asociado.

En el caso de la Ribera se repartirán 766.839 euros entre Guadassuar que tendrá una ayuda 46.396 euros, La Pobla Llarga39.547 euros, La Llosa de Ranes30.145 euros, Turís50.304 euros, Villanueva de Castellón 73.020 euros, Almussafes 73.837 euros, Llaurí 5.554 euros y Sollana 44.571 euros.

Además, la Mancomunidad de Abastecimiento de Aguas Potables repartirá 61.163 euros para los municipios de Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Cárcer, Cotes, Sellent y Sumacarcer.

La Mancomunitat de Benestar Social dispone de 50.721 a repartir entre los municipios de L’Enova, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet y Senyera.

La Mancomunitat del Marquesat recibirá 60.234 euros de la Diputación para los municipios de Alfarp, Catadau y Llombai.

La Mancomunitat de la Ribera Alta tiene una asignación de 96.815 para los servicios sociales de Antella, Benimuslem, Gavarda, Massalaves, Montserrat y Tous.

Los servicios sociales agrupados en la Mancomunitat de la Ribera Baixa recibirán 97.371 euros destinados a las localidades de Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Corbera, Favara, Fortaleny, Polinya de Xúquer y Riola.

Y, por último, la Mancomunitat de la Vall dels Alcalans distribuirá 37.161 euros entre los servicios sociales de Montroy y Real.

Prestaciones de los Servicios Sociales Generales

El importe destinado a estos programas se dirige a sufragar:

-Prestaciones económicas de emergencia social que atiendan las necesidades básicas y urgentes para superar situaciones temporales de precariedad (gastos de vivienda habitual, alimentación o desarrollo personal de tercera edad).

-Servicio de información y asesoramiento sobre los derechos y recursos sociales existentes para la atención de las necesidades de la población.

-El servicio de ayuda a domicilio a personas y familias con dificultades para la realización de las actividades de la vida cotidiana.

-Ayudas a los clubes de convivencia de tercera edad para la realización de actividades

-Pago de los salarios y seguridad social de los profesionales del equipo municipal de Servicios Sociales Generales

-Mantenimiento de los centros sociales

-Ayudas para potenciar la participación social, el asociacionismo y el voluntariado, y

-Prevención e intervención social a través de proyectos que faciliten la promoción de las personas y colectivos más desfavorecidos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*