La Diputación guarda un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco

Concentración para mostrar la solidaridad con la familia de Isabel Carrasco. tc.c
Concentración para mostrar la solidaridad con la familia de Isabel Carrasco. tc.c

Responsables políticos y empleados de la Diputación de Valencia se han concentrado este mediodía a las puertas de la institución, en la Plaza de Manises, para guardar un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

 

A las 12 horas comenzó el minuto de silencio presidido por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que se acercó con distintos miembros de su gobierno a la puerta de la sede de la entidad provincial para participar en el acto.

Por parte de la corporación provincial asistieron también el vicepresidente de la corporación provincial Juan José Medina, los diputados provinciales José Manuel Orengo, Amparo Mora, Carlota Navarro, Ernesto Sanjuán, Francisco Lledó, María Jesús Puchalt, Isidro Prieto, Máximo Caturla, Miguel Bailach, Francisco Tarazona, Vicente Ibor, Carmen Jávega, Cristóbal Grau, Rául Pardos, Concha Andrés, Josep Lluis de la Piedad, Emili Gregori, Ramón Marí, Eva Sanz, Bartolomé Nofuentes y Emili Altur y demás trabajadores de la administración provincial.

A ellos se sumaron el conseller de Economía, Máximo Buch, el de Sanidad, Manuel Llombart, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson y la secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, Esther Pastor, han querido mostrar con su silencio su solidaridad con la familia de la trágicamente desparecida y con sus compañeros de la Diputación de León.

“No debemos tener miedo a nada”
El presidente Rus, que mantenía una buena relación personal y política con Carrasco, la ha definido como “una amiga y una persona trabajadora, ilusionada, vehemente y comprometida con su provincia y su comunidad”.

“Las personas comprometidas son las que hacen falta en estos momentos”, ha expresado el presidente provincial, al tiempo que ha mostrado su pesar por el suceso acontecido: “Siento un dolor tremendo, y queremos dar nuestro apoyo a su familia y al Partido Popular de León”.

Rus ha calificado el suceso como un hecho “detestable”. Asimismo, ha manifestado que “no hay que tener miedo a nada. Debemos intentar hacer las cosas bien y dar la cara, puesto que en estos momentos tan complicados, lo que debemos hacer es ayudar a las personas que lo están pasando mal”.

Por su parte, el president de Consell, Alberto Fabra, ha mostrado sus condolencias a la familia directa de Carrasco y a la familia del Partido Popular de León y les ha transmitido su sentimiento de condena y de solidaridad.

“Todos los demócratas vieron ayer cómo fue asesinada una representante del pueblo. Transmitimos nuestra solidaridad y apoyo.”, ha finalizado.

Silencio en la comisión de Cooperación
Dos horas antes, todos los miembros de la Comisión Informativa de Cooperación Municipal y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, encabezada por su responsable y vicepresidente primero de la institución, Juan José Medina, han guardado también un minuto de silencio al comienzo de lo que era la primera reunión de trabajo del día de todas las formaciones políticas en la corporación.

Medina ha destacado al respecto que “es un día de tristeza y de dolor, porque además teníamos la suerte de conocerla personalmente y de haber compartido con ella trabajos concretos en la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

“Creo que esto abre un debate importante, que es la necesidad de dignificar la política y la acción de los políticos, pero ahora lo que toca es estar al lado de la familia y de los compañeros de la corporación provincial de León, donde Isabel Carrasco ha hecho una carrera brillante y donde el crimen se ha llevado una vida”.

En la comisión se encontraban presentes los diputados Carlota Navarro, Cristóbal Grau, Carmen Jávega, Francisco Lledó, Máximo Caturla, Marísa Jesús Puchalt, Concha Andrés, Raúl Pardos, Josep Lluís L. de la Piedad, José Ruiz, Emili Altur y Rosa Pérez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*