La Diputación reactiva los polígonos de Titaguas y Ademuz con 150.000 euros

La Diputación de Valencia ha firmado dos convenios singulares con los ayuntamientos de Titaguas, en Los Serranos, y Ademuz, en la comarca del rincón de Ademuz, para potenciar el desarrollo económico de ambos municipios ayudando a la mejora y adecuación de sus zonas industriales. En concreto, la Corporación que preside Jorge Rodríguez ha destinado 95.000 euros a la interconexión de las líneas eléctricas en el polígono de Titaguas y 50.000 euros a la reparcelación y adecuación del polígono Los Planos, en el municipio de Ademuz.

Estas ayudas se enmarcan en las nuevas líneas políticas impulsadas por el gobierno de Jorge Rodríguez, que entre sus prioridades a la hora de gestionar la Diputación destacó desde el primer momento tanto las ayudas a los pequeños municipios como el soporte para que estos pudieran desarrollarse económicamente. En este sentido, la mejora de los polígonos y zonas comerciales de los pueblos pretende ser una de las constantes de la presente legislatura.

En Titaguas, el Ayuntamiento levantó el polígono sobre la industria existente en el municipio, Monteturia, una pastelería industrial referente en el sector agroalimentario y la comarca, con 40 puestos de trabajo. En la actualidad hay ejecutada una primera fase con dos calles abiertas, y con la ayuda de la Diputación tanto Monteturia como las nuevas empresas que puedan instalarse en el polígono tienen garantizado el suministro eléctrico y podrán aumentar la potencia.

El alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, ha explicado que el ayuntamiento está terminando el proyecto de interconexión de las líneas eléctricas para empezar las obras en verano. La actuación, financiada por la Corporación, estará terminada antes de final de año. “Es muy importante que la Diputación fomente el desarrollo económico de los pueblos”, ha asegurado Rivera.

Por otro lado, Ademuz ya ha ejecutado las obras de adecuación y reparcelación del polígono Los Planos con los 50.000 euros aportados por la Diputación, al poco de acceder a la presidencia Jorge Rodríguez. “El proyecto contemplaba 10 parcelas y por cambios con los compradores hemos tenido que sacar 22 parcelas, con un tendido nuevo de luz, desagües y tomas de agua”, ha señalado el alcalde, Ángel Andrés.

Desde el Ayuntamiento de Ademuz apuntan que las 22 parcelas de esta primera fase del polígono están ya adjudicadas. Entre las empresas que se instalarán próximamente en Ademuz destaca una de elaboración de aceites esenciales con plantas ecológicas, que dará trabajo a 10 personas, y “varias empresas de autoempleo” que contribuirán a aliviar la delicada situación laboral en la comarca.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*