La Diputación repara hundimientos y estabiliza casas en Villanueva de Castellón

Enguix y Álvarez supervisan las obras realizadas en Villanueva de Castellón.
Enguix y Álvarez supervisan las obras realizadas en Villanueva de Castellón.
Enguix y Álvarez supervisan las obras realizadas en Villanueva de Castellón.
Enguix y Álvarez supervisan las obras realizadas en Villanueva de Castellón.

La Diputaciónde Valencia ha finalizado una serie de obras para evitar riesgos geológicos en Villanueva de Castellón con una inversión de 52.900 euros, con la que se han reparado hundimientos y se ha garantizado la estabilidad de los edificios afectados.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha acudido a Villanueva de Castellón para inspeccionar las actuaciones, que se han realizado en la calle Elías Varó, acompañado por el responsable del área, Emilio Sanchis, y por el alcalde de la localidad, Salvador Álvarez, quien ha expresado su agradecimiento a la Diputación por “garantizar la seguridad de los vecinos”.

Las obras de mejora de esta travesía local, que se había visto perjudicada por la rotura de alcantarillados que provocaron un agujero de hasta seis metros, han consistido en “reparar los desagües, reponer el alcantarillado, rellenar el  orificio con grava, así como cubrir la zona con hormigón y un mallazo y reconstruir las aceras con sus  imbornales”, ha explicado el responsable municipal.

“El hundimiento había provocado el agrietamiento de los edificios colindantes con el consiguiente riesgo de colapso”, ha informado Álvarez, quien también ha añadido que el agrietamiento “comprometía seriamente la estabilidad de los edificios y por medio de un análisis del espacio se constataron las anomalías existentes”.

Un 90% de subvención

Por su parte, el diputado ha explicado durante su visita que la Diputación “estará siempre al lado de las localidades más pequeñas para fomentar su desarrollo y dar solución a sus problemas”.

“Con este proyecto se soluciona una cuestión muy grave que afectaba a una parte de la localidad”, ha manifestado Enguix, al tiempo que ha asegurado que gracias a esta intervención, “se recupera y se revaloriza una zona muy perjudicada”.

La reparación se ha llevado a cabo con un presupuesto de 58.772 euros, de los cuales la corporación provincial subvenciona un 90% del total y el ayuntamiento se hace cargo del 10% del coste.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*