La Diputación restaurará el muro desplomado de la plaza de la Iglesia de Teresa de Cofrentes

La Diputación de Valencia restaurará el muro y adecuará la plaza de la Iglesia de Teresa de Cofrentes mediante una actuación conjunta con una subvención de 150.000 euros.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido en su despacho al alcalde de la localidad, José Gozálvez, quien ha explicado al responsable provincial la problemática generada con el derrumbamiento de la mitad del muro de la plaza de la Iglesia.

Gozálvez, que ha acudido a la reunión acompañado por el teniente de alcalde, Eutimio Miravalles, ha informado de que las lluvias han derribado la mitad de esta obra de más de 100 años. Concretamente “la parte realizada con piedras desiguales es la que se ha visto afectada”, explica.

“Es un peligro para la mitad de la plaza de la Iglesia y para los viales ubicados justo debajo”, ha apuntado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que el tránsito por estos espacios está cortado, “ya que hay peligro de más derrumbes”.

En este sentido, informa de que esta pared sostiene la mitad de la plaza: “Por un lado está rodeado de edificios y por otro da acceso a una calle, cinco metros más abajo”.

Por último, asegura que al tratarse de una actuación que no estaba prevista, han solicitado ayuda a la Diputación de Valencia, puesto que “somos conscientes de que la entidad provincial es muy sensible a estos incidentes”, puntualiza.

Be the first to comment

Deja un comentario