La Diputación subvenciona con 40.000 euros la mejora de pedanías de Anna y Enguera

La Diputación de Valencia subvencionará este año con un total de 40.000 euros la realización de dos nuevos proyectos de mejora de pedanías de Anna y Enguera, en la Canal de Navarrés, a través del Plan de Núcleos 2013.

El programa impulsado por la institución provincial es un programa dirigido a resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio “con el objetivo de que cualquier vecino, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en el municipio”, según ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

En el municipio de Anna, las obras consistirán en la recuperación de la ribera del cauce del manantial de La Fuente Negra y la adecuación del lavadero, mientras que Enguera se realizarán las instalaciones eléctrica, sanitaria y de calefacción del albergue municipal Virgen de Belén. Cada una de las actuaciones contarán con una ayuda económica de 20.000 euros.

La Diputación ha destinado este año un total de 3.200.000 euros a la mejora de infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías de toda la provincia.

El plan permitirá ejecutar 133 proyectos básicos e indispensables relacionados con la dotación de equipamiento, urbanización de calles, alumbrado público y construcción de edificios, entre otros, en localidades alejadas de los núcleos urbanos grandes.

Medina ha afirmado que el programa provincial “mantiene este año la misma inversión que en los últimos ejercicios para seguir dando servicio a todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia”.

 

Be the first to comment

Deja un comentario