La Diputación suprimirá la brecha digital en el Rincón de Ademuz

La Diputación de Valencia impulsará de manera definitiva la modernización de los ayuntamientos del Rincón de Ademuz al ofrecer el acceso a  Internet en condiciones que garantizan un servicio de banda ancha de alta calidad.

En los próximos días los ayuntamientos de Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca recibirán acceso a Internet de banda ancha gracias a la implantación del proyecto “Sona Wifi”.

La  Diputación plantea una solución para superar definitivamente la  brecha digital en estos municipios al eliminar el ADSL rural y sustituirlo por un servicio de banda ancha de 8 megas, que supone un cambio revolucionario en los servicios de estos ayuntamientos.

La implantación del proyecto en estos municipios supone un hito histórico que permite dar un paso definitivo en la implantación de la administración electrónica, dando respuesta a los requerimientos legales y a los de una sociedad que podrá acceder a su administración en condiciones óptimas, rompiendo las limitaciones actuales y que catalogan la comarca en brecha digital.

Ventajas del proyecto “Sona Wifi”

Este servicio supone un anticipo al hito de diciembre de 2013 en el que también los ciudadanos podrán tener acceso a la implantación del plan “Sona Wifi” de la Diputación de Valencia.

Este proyecto permitirá en el futuro la conexión inalámbrica de los edificios municipales y contemplará el acceso al alojamiento en  los servidores de Diputación, lo que se traduce en el acceso  gratuito a los programas y actualizaciones de toda la programación necesaria para ofrecer el acceso del ciudadano a la administración electrónica, así como un importante ahorro en las partidas asignadas por los ayuntamientos a esta materia.

Del mismo modo, la implantación del proyecto “Sona Wifi” permitirá ofrecer servicio de acceso a Internet a la totalidad de vecinos del Rincón de Ademuz sin estar limitados por las dificultades orográficas.

El servicio a los ciudadanos, que se implantará en la segunda fase del proyecto, permitirá además ofrecer un servicio de alta calidad con los precios más competitivos del mercado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*