La Diputación y el Colegio de Abogados de Valencia renuevan el convenio para evitar desahucios en Camp de Túria

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado en su última sesión la renovación del convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), para la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre los préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual a los afectados por los desahucios en 228 municipios de la provincia.

Respecto a Camp de Túria, los vecinos de los 16 municipios de la comarca integrados en el partido judicial de Llíria y de Paterna que tengan algún problema jurídico como propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes de inmuebles destinados a su propia vivienda habitual recibirán un servicio gratuito en las delegaciones municipales de Llíria y Paterna un mínimo de dos mañanas y un máximo de cuatro cada mes, de 9 a 14 horas.

El acuerdo entre la entidad provincial y el ICAV asciende a 120.000 euros (30.000 euros por trimestre) con vigencia hasta el 31 de diciembre.

Con esta iniciativa, el mediador pondrá a disposición de las partes las técnicas y la información necesaria para que puedan alcanzar acuerdos totales o parciales, evitando así que necesariamente hayan de dejar en manos de la autoridad judicial la solución total o parcial de sus conflictos.

Los interesados podrán solicitar la prestación de este servicio por escrito en el ayuntamiento del municipio donde está ubicada la vivienda. Una vez recibida la instancia, el gobierno local la remitirá al colegio de abogados o, en su caso, a las sedes de los partidos judiciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*