La EDM de baloncesto presenta un nuevo proyecto para la temporada 2020-2021

Post també disponible en: Valencià

El entrenador chestano Edu Sanz asume la dirección de la EDM de baloncesto para poner en marcha un proyecto deportivo con tres líneas novedosas: impulsar el basket femenino, impartir entrenamientos en inglés y ofrecer sesiones de entrenamiento específico y tecnificación a su alumnado

Las escuelas deportivas municipales (EDM) de Cheste esperan volver con fuerza la próxima temporada y ya se va perfilando cómo será la vuelta al nuevo curso. Entre la oferta, se ha destacado el nuevo proyecto que se implantará en la EDM de baloncesto, dirigida por el chestano Edu Sanz, con una propuesta para realizar los entrenamientos en inglés y para impulsar el basket femenino. “El nuevo proyecto de la escuela pone foco en el mini-basquet, con la finalidad de reactivar la escuela desde la base para después ir creciendo”, ha afirmado Sanz, quien ha pasado los últimos años entrenando equipos de Inglaterra, en entidades como el Bracknell Cobras Basketball Club o el Basketball England. “Por otra parte, se dará la opción de combinar la actividad física con la práctica del inglés, algo que no se está haciendo en ninguna escuela de esta zona y que aporta un punto más de calidad al entrenamiento”.

El nuevo director también ha subrayado que la temporada arranca con un acuerdo de colaboración entre las escuelas de baloncesto de Liria y Cheste, que trabajarán conjuntamente para incentivar el deporte femenino y para fomentar la realización actividades para sus baloncestistas. “Sería estupendo contar con un buen grupo de niñas y lograr formar un equipo femenino, por eso animo a todas las interesadas a que esta temporada se apunten a la escuela de baloncesto”. 

“Con la vuelta de Edu contamos con un entrenador con formación y experiencia que, aunque ha estado viviendo fuera de España, se ha mantenido siempre vinculado a nuestra escuela y ha participado en la coordinación de la misma durante todos estos años. Recientemente ha rechazado ofertas en el extranjero para quedarse aquí; con lo que tenerlo en Cheste a cargo de la EDM de baloncesto es un privilegio y un éxito asegurado”, afirma el concejal de Deportes, Francisco Llorens.

Otra de las novedades dentro de la escuela de baloncesto será la oferta de entrenamientos específicos y de tecnificación para grupos reducidos. “También se ofrecerán en inglés e irán orientados a aquellos jugadores o jugadoras que quieran mejorar su rendimiento. Mi idea es organizar algunas sesiones abiertas para que el alumnado interesado en realizar este tipo de entrenamientos conozca la dinámica antes de apuntarse”.

Toda la información referente a la oferta deportiva de las EDM (actividades, fechas de inscripción horarios y grupos) se publicará en septiembre.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*