La escultura del ilustre historiador Miguel Ballesteros Viana presidirá la plaza del Ayuntamiento de Utiel

La escultura del ilustre historiador D. Miguel Ballesteros Viana presidirá la plaza del Ayuntamiento de Utiel.
La escultura del ilustre historiador D. Miguel Ballesteros Viana presidirá la plaza del Ayuntamiento de Utiel.

Post també disponible en: Valencià

La estatua sedente, obra del escultor Javier Barrios, será donada a la ciudad por el utielano Manuel Moya Benavent.

El próximo sábado 16 de noviembre, a las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Utiel celebra el acto oficial de donación y entrega de la escultura realizada en homenaje a la figura de D. Miguel Ballesteros Viana, cronista oficial, historiador e hijo predilecto de Utiel. 

Una iniciativa propuesta por la Asociación Cultural “Serratilla” que ha sido respaldada por el consistorio y se ha hecho realidad gracias a la donación de la obra escultórica por el utielano Manuel Moya Benavent.

En concreto, la escultura de bronce ha sido realizada por el artista conquense Javier Barrios y muestra al ilustre historiador sentado en el banco más próximo al edificio consistorial mientras sujeta el primer libro sobre la Historia de Utiel escrito por él mismo en el año 1899. 

Desarrollo del acto de donación 

El acto de donación comenzará a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utiel y contará con las intervenciones del presidente de la Asociación Cultural “Serratilla”, Santiago Ponce, el escultor Javier Barrios, el mecenas de la obra, Manuel Moya y el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

A continuación, se procederá al descubrimiento de la estatua sedente realizada en homenaje a la figura de D. Miguel Ballesteros Viana, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Utiel. 

Apuntes biográficos del historiador utielano

El historiador D. Miguel Ballesteros Viana nació en Utiel el 8 de mayo de 1866. Después de formarse en las Escuelas Pías de Utiel, inició la licenciatura de Farmacia en Madrid, estudios universitarios que compaginó con la incesante labor de investigación y documentación sobre la historia de Utiel.

Be the first to comment

Deja un comentario