La FSMCV cita a las bandas para conocer su opinión sobre los certámenes de la Comunitat

Tal como publicó este semanario en su edición impresa, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha citado a los representantes de las bandas de música a una reunión para conocer su opinión sobre los certámenes que se celebran en tierras valencianas.
En palabras a tucomarca.com del presidente del organismo Federativo, Pedro Rodríguez, lo que se va a hacer «es consultar a las sociedades sobre lo que es gustaría cambiar o no de las competiciones bandísticas», según ha dicho.
Como ejemplo, el presidente ha citado el deseo de las bandas de Sección de Honor del Certamen Internacional de volver a la Plaza de Toros de Valencia, «una propuesta que deberá concretarse en esta reunión para someterse posteriormente tanto a valoración como a votación».
«Lo que buscamos es conocer las opiniones a fin de poder plantear posteriormente a los organizadores de los certámenes las propuestas», ha añadido.
Otro de los puntos que ha abordado Pedro Rodríguez en la conversación mantenida con este semanario es el referido a la interpretación del himno nacional en determinados eventos tales como procesiones. En este punto, ha afirmado que lo más importante es que se cumpla la ley, de ahí la consulta que ha hecho la Federación de Bandas al Gobierno de la nación sobre el asunto.
«La ley es confusa y cada cual la interpreta como considera oportuno. En todo caso, la decisión no corresponde a la Federación, sino a quienes contratan a las bandas de música. En muchos casos los Ayuntamientos», ha precisado Pedro Rodríguez.
Por último, el presidente se ha referido a la contratación de personal en los conservatorios, una cuestión que también ha suscitado cierta polémica en las últimas fechas. Sobre este asunto, ha confesado que lo aconsejable es que se cubran las plazas «como se tienen que cubrir» y que la Administración deje de funcionar con «personal interino».
Estos son aspectos que considera esenciales a fin de que los centros formativos puedan ofrecer la calidad adecuada a los alumnos, quienes se muestran ciertamente preocupados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*