La Fundación La Sierra organiza un ciclo de conferencias con mujeres de influencia de la comarca de La Canal

Para conmemorar los cinco primeros años de vida de esta Fundación se han organizado, entre otros actos, un ciclo de encuentros denominado “Nuestra Comarca en Femenino” en el que participarán mujeres de referencia para reflexionar sobre la situación de esta comarca desde un punto de vista económico y social.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo día 27 de enero a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura de Enguera  y correrá a cargo de Pilar Sarrión Ponce, Presidenta de la Mancomunidad de la Canal. Pilar Sarrión es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, regidora del Ayuntamiento de Anna desde 2003 y Alcaldesa de Anna desde junio de 2007 hasta junio de 2009.

Políticas, alcaldesas, empresarias o profesionales de diferentes actividades reflexionaran sobre la deteriorada situación en que se encuentra esta comarca especialmente en cuanto a infraestructuras, sanidad y/o servicios y oportunidades laborales. Pero el objetivo de las mismas es constructivo porque se trata de analizar la situación con el objetivo de canalizar ideas e iniciativas que puedan ayudar a revertir esa situación.

La Fundación la Sierra C.V conmemora este año su primer lustro de inscripción en el registro de Fundaciones y para hacerlo ha programada un amplio abanico de  actividades culturales para todo de todo el año 2017. Conferencias, teatro, conciertos, exposiciones certámenes fotográficos, literarios, convocatoria de premios y un largo etc.   tendrán su espacio este año que culminará con la inauguración de la nueva sede de esta Fundación el último trimestre del año.

Acerca de la Fundación

«La Sierra» es una Fundación de la CV, que tiene por objeto el desarrollo sociocultural y económico. Desarrolla su actividad en el territorio de la Comarca natural denominada desde antiguo “La Sierra”.  Centra sus actividades en los municipios que formaron el antiguo Distrito: Anna, Bolbaite, Bicorp, Chella, Enguera, Estubeny, Fontanares, Fuente la Higuera, Mogente, Montesa, Navarrés, Quesa, Sellent, Vallada, así como a sus pedanías y caseríos.

La dotación se nutre de fondos propios y está formado por investigadores, personal en formación y colaboradores que, junto al resto de simpatizantes, mantienen la ilusión por devolver a las personas de la zona aquel espíritu emprendedor que se les arrebató.

Be the first to comment

Deja un comentario