La Generalitat abre las instalaciones de Metrovalencia al Colegio Doctor Corachán de Chiva

Post també disponible en: Valencià

La Generalitat ha abierto las instalaciones de Metrovalencia al Colegio Doctor Corachán de Chiva en una nueva visita correspondiente al programa Metroescola, iniciativa de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que facilita el acceso a la red de metro y tranvía a escolares de la provincia de Valencia. 

Los 39 alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria han protagonizado esta actividad educativa con el objetivo de que los escolares conozcan el funcionamiento de la red y valoren la importancia del transporte público en general, y de metro y tranvía en particular, así como sus beneficios respecto al transporte privado.

Metroescola está dirigido a escolares pertenecientes al ciclo de Primaria. Estas visitas educativas se presentan como un complemento del proceso de formación del alumnado y permiten destacar la importancia que tiene el transporte público en el desarrollo sostenible de las grandes ciudades como alternativa al vehículo privado.

La visita ha comenzado en la sede de FGV, València Sud, en donde se les ha explicado qué es y qué hace FGV, cómo funciona, el tipo de estaciones y paradas con las que cuenta y los trenes y tranvías de los que dispone.

Posteriormente, han visitado el Puesto de Mando para conocer el sistema de funcionamiento y control de la circulación de trenes y tranvías por la red, el sistema de seguridad de la empresa y el centro de atención al viajero. 

Tras visitar el taller y conocer el proceso de mantenimiento de los trenes, han subido a una de las unidades en servicio para conocer cómo funciona y sus características.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*