La Generalitat tiene previsto iniciar este verano las obras de mejora de elementos comunes del grupo de vivienda pública de Riba-roja

Post també disponible en: Valencià

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha anunciado al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria que tiene previsto iniciar este verano las obras de mejora de elementos comunes del grupo de vivienda pública que gestiona en este municipio. 

Así se lo ha trasladado el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Gestión de la entidad, Pura Peris, a la concejala de Políticas Inclusivas de Riba-roja, Lola Verdeguer, en la reunión que han mantenido este viernes. 

El director general de EVha ha explicado que, dentro del Plan Estratégico de la Vivienda para la Comunitat 2019-2022, la Conselleria tiene previsto diversas actuaciones que mejoren sustancialmente la calidad de vida de los residentes de vivienda pública. 

«Una de estas acciones son los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que combinan la reparación y mejora de elementos comunes y espacios libres con medidas sociales que impulsen la recuperación física y social de estas zonas», ha apuntado. 

Concretamente, en el grupo de 104 viviendas que la Generalitat gestiona en Riba-roja de Túria está previsto un PIINS, cuya licitación de las obras está prevista en breve y contará con una inversión aproximada de 545.000 euros. Todo ello con el objetivo que las obras se puedan comenzar el próximo verano. 

Las principales líneas de actuación que contemplará este PIINS son inicialmente las siguientes: adecuación de zaguanes y elementos comunes; adecuación de instalaciones; reparación de fachadas y cubiertas; reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*