La Generalitat y la FVMP consensúan las políticas de coordinación en materia de turismo y deporte

La Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat y la FVMP se ha reunido para fijar las directrices de coordinación que en materia de turismo y deporte gestionen las Diputaciones Provinciales en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Desde la FVMP se ha apuntado a que «todo aquel instrumento que pueda beneficiar la coordinación, el diálogo y las relaciones institucionales va a ser siempre bienvenido», así lo ha afirmado Rubén Alfaro, presidente de la FVMP.

Asimismo, Alfaro ha señalado que «el paso del tiempo ha provocado que hubiera duplicidades entre las administraciones» y ha destacado que «el impulso del Consell de querer tener este instrumento para coordinar las políticas en materia de deporte y turismo nos parece muy interesante».

«Hay que confiar en la buena predisposición de las administraciones para coordinarnos y aunar esfuerzos», así se ha expresado el presidente de la FVMP tras la reunión. También ha propuesto estar presente en el Consejo de Coordinación tanto de turismo y deporte.

Por otra parte, el director general de Administración Local, Antoni Such, ha informado que ya se ha constituido la nueva Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Así, ha destacado que durante la reunión, los asistentes han dado cuenta de la elaboración del Decreto de Coordinación de las diputaciones y la Generalitat en materia de turismo y deporte.

El director general ha informado que la Comisión ha estado trabajando y debatiendo los dos documentos para «dar el visto bueno a los dos Decretos y que puedan ser tramitados por el Consell».

Los Decretos suponen establecer un nivel de coordinación importante entre las diputaciones y la Generalitat con el objeto «de poder coordinar las acciones estratégicas en materia de turismo y deporte» entre estos entes y sobre todo «favorecer las sinergias y el ahorro económico, evitando las duplicidades entre las administraciones públicas valencianas», ha destacado.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*