La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al trafico de drogas en la provincia de Valencia

En el marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de noviembre , la posibilidad de que en diferentes localidades valencianas se estuvieran cometiendo actividades ilícitas.
Por ello, se inició la operación “MULETAZO” por parte de la Guardia Civil del Área de Investigación de Almussafes y Carlet, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en las localidades de Alginet, Benifaio, Carcaixent, Montserrat y Rafelguaraf se estaba distribuyendo sustancias ilegales en domicilios.
Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación se realizo el día 25 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 11 personas (7 hombres y 4 mujeres) e investigación de 3 personas mas (2 hombres y 1 mujer) y de edades comprendidas entre los 25 y 72 años y de nacionalidad española por delitos de delitos de trafico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, partencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.
Cada persona de esta organización tenía su tarea asignada dentro de la misma, distribuían las sustancias estupefacientes en los domicilios donde residían y siempre bajo la supervisión del cabecilla.
En los 9 registros practicados por los agentes en las localidades de Alginet, Benifaio, Carcaixent, Montserrat y Rafelguaraf se han incautado:
Un revolver de calibre 38, 111 cartuchos, un arma prohibida tipo bastón de 50cm con aguja percutora, mas de medio kilo de hachís y cerca de 300 gramos de cocaína y heroína, 166 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 58 pastillas de clenbuterol, metanfetaminas, 3 basculas de precisión, libreta de anotaciones de venta de droga, prensa hidráulica, 3 aires acondicionados, focos, sistema de extracción de aire, 8 vehículos , incluyendo algunos de alta gama, 25 teléfonos móviles y 17.000 euros en metálico.
Para el cultivo de la marihuana estas personas utilizaban ilegalmente fluido eléctrico público.
Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.
En esta operación han intervenido las Áreas de Investigación de la Guardia civil de Almussafes y Carlet, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Cinologico.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Carlet.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*