La Guardia Civil detiene a 5 personas implicadas en el robo de material de obra de una empresa de construcción ubicada en Chella

Material encontrado en una de las furgonetas intervenidas. tc.c

Material encontrado en una de las furgonetas intervenidas. tc.c
El pasado día 13 de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza en una campa de material de obra ubicado en la localidad de Chella y en el que autores desconocidos habían huido en dos furgonetas.
Una vez conocidos los hechos por componentes de la Guardia Civil de Enguera, se inicia el dispositivo de búsqueda de estos vehículos, localizando a uno de ellos momentos después a la entrada de la localidad de L ‘Alcudia de Crespins, procediendo los agentes a la identificación de los dos ocupantes de dicha furgoneta y observando que en el interior de la misma se hallaban cerca de 60 placas de encofrado, pertenecientes a esta empresa de material de obra.
Como continuación de este dispositivo, y tras realizar diversas búsquedas por la zona, la Guardia Civil localiza a la segunda furgoneta, accediendo a la Autovía de Albacete, sentido Valencia, interceptándola a la altura de la localidad de Rotglá i Corberá, y procediendo a la identificación de sus tres ocupantes.
En el interior de esta segunda furgoneta, los agentes hallaron en el interior de la misma otras 40 placas de encofrar, así como un bidón con cuñas de encofrar.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de 5 varones, de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con fuerza.
Los detenidos accedieron a esta empresa de material de construcción, forzando la cerradura de la entrada principal, y una vez en su interior procedieron a la sustracción del material.
Así mismo, los agentes recuperaron el total de lo sustraído que fue entregado a su legítimo propietario.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Xàtiva.

Be the first to comment

Deja un comentario