La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en más de 14 robos con fuerza en viviendas y naves industriales de La Ribera Alta

Post també disponible en: Valencià

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en viviendas ha detenido a dos personas por su implicación en más de 14 robos con fuerza.

En el marco de las operación PARDALETE realizada por la  Guardia Civil de Llombay, iniciada a finales del pasado año, se ha procedido a la detención de varios autores de robos en viviendas y naves industriales de las  poblaciones de Alfarp, Catadau, Llombai, Montroi, Monserrat y Real, todas ellas en la comarca de la Ribera Alta.

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores: un varón y una mujer de nacionalidad española de 34 y 27 años. Los autores cometían los robos sobre todo en zonas aisladas y poco transitadas.

Los presuntos autores de los hechos delictivos robaban sobre todo baterías eléctricas, además de generadores, electrodomésticos y herramientas.

Modus operandi

Los robos eran cometidos principalmente por la noche y cerciorándose que no se encontraban inquilinos en el interior de las viviendas, para posteriormente forzar la valla perimetral y entrar através de las puertas o ventanas. Estacionaban su vehículo en las inmediaciones para conseguir guardar lo robado o incluso lo ocultaban todo en laterales de los caminos para el día siguiente recoger lo sustraídos, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer más de 14 robos ocurridos en  casetas de campo, chalets y naves industriales de poblaciones de La Ribera Alta. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 3 de Picassent.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*