La Guardia Civil detiene a un varón buscado por asesinato que se había escondido en un gallinero en Bétera

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano español de 35 años de edad, en cumplimiento a una orden de búsqueda y detención de la Audiencia Provincial de Valencia, por su presunta participación en los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y uso de instrumentos peligrosos, y un delito continuado de hurto
El pasado día 21 de julio, la Guardia Civil de Bétera recibió un auto de la Audiencia Provincial de Valencia donde se solicitaba la búsqueda y detención de un varón implicado entre otros hechos ilícitos en el de asesinato, recalcando que existía un alto riesgo de fuga.
Tras las pesquisas llevadas a cabo por agentes de Bétera, se desplazaron hasta el domicilio de esta persona varias patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local.

Los agentes se posicionaron en las inmediaciones de la vivienda para evitar una posible fuga. Al preguntar a un familiar por el paradero de individuo buscado, éste negó conocerlo.
Acto seguido, la patrulla que se encontraba en la parte trasera de la vivienda observó que una persona saltaba la valla y se escondía en un gallinero de una parcela contigua.
Los agentes identificaron a esta persona comprobando que su identidad correspondía con el buscado, momento en el que procedieron a la detención de este varón de 35 años de edad y de nacionalidad española.
Sobre el detenido existía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por su implicación en diversos delitos, entre ellos el de asesinato.
Las penas por los delitos atribuidos al detenido superan los 21 años de prisión.
En esta actuación se ha contado con la colaboración del Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*