La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Chella

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico de drogas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde finales del mes de julio de este año la posible existencia de una plantación de cultivo ilegal de marihuana en el término municipal de Chella. Así, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil en Enguera, al objeto identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.
Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar que en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Chella se hallaba una plantación dedicada al cultivo ilegal de marihuana, la cual se encontraba en el patio de este domicilio.
Por ello, en la tarde del día 6 de septiembre, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón, J.A.N. de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
En el registro realizado por los agentes encargados del caso se incautaron de un total de 22 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, arrojando un peso en bruto de 15 kilos aproximadamente.
En el interior de la vivienda, la Guardia Civil también intervino diversos utensilios para el cultivo y elaboración de esta droga. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción no 1 de Xátiva. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Be the first to comment

Deja un comentario