La Guardia Civil detiene en Chiva a dos personas implicadas en cerca de 50 robos en viviendas

Días atrás, la Guardia Civil ya detuvo a un varón y una mujer de nacionalidad española implicados en 50 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas en la zona.
Días atrás, la Guardia Civil ya detuvo a un varón y una mujer de nacionalidad española implicados en 50 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas en la zona.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón y una mujer de nacionalidad española implicados en 50 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón y una mujer de nacionalidad española implicados en 50 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas.

La Guardia Civil tuvo constancia el pasado mes de enero de una serie de  robos  en el interior de las viviendas en las comarcas de La Hoya de Buñol, La Ribera Alta y El Camp del Túria donde los autores utilizaban habitualmente el mismo “modus operandi”.

Inmediatamente, se inicio  la operación Pentatlon por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva en la que también han colaborado la Policía Local de Godelleta y Ribarroja, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a un varón de 37 años y una mujer de 42 años de nacionalidad española ambos, por su implicación en 50 hechos delictivos.

El “modus operandi” utilizado por los detenidos en los robos investigados era similar, el varón accedía y se escondía dentro de casas deshabitadas y muy próximas a otras viviendas habitadas y actuaba vigilando a los moradores de las viviendas y cuando observaba que no se encontraba nadie accedía a su interior.

Esta persona forzaba la puertas y ventanas para introducirse en su interior. Una vez conseguía estar dentro de la vivienda extraía los objetos de valor y los llevaba a la casa desabitada con ayuda de su pareja. Para después vender lo robado de forma ilegal en establecimientos de segunda mano.

Su pareja era la que se encargaba de ayudarle a transporta lo robado en su vehículo ya que el carecía de autorización para conducir.

En el registro practicado los agentes han podido recuperar 300 objetos robados, siendo entregados la mayoría a sus legítimos dueños. La valoración de lo robado asciende a 35.000 euros aproximadamente.

Fase de explotación

La fase de explotación de la operación Pentatlon culminó con la detención de un varón, el 26 de enero de este año, y de una mujer el 22 de marzo.

Hasta el momento  a estas personas se les atribuye la comisión de 50 hechos delictivos en su mayoría relacionado con el robo en interior de viviendas, no descartándose nuevos esclarecimientos a medida que avancen las investigaciones.

Destacar la gran alarma social que había generado estos robos en las localidades de Turís, Godelleta, Chiva y Villamarchante que ha quedado resuelta con la detención y posterior entrada en prisión de autor de estos hechos.

Esta operación se suma a la ya realizadas en la provincia de Valencia como la operación KINKI realizada por la Guardia Civil de Utiel donde se detuvo a un varón de 26 años de nacionalidad española implicado en 9 robos en viviendas de Utiel. Los agentes consiguieron recuperar gran parte de los sustraído que fue devuelto a sus legítimos propietarios.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº  2 de Requena.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*