La Guardia Civil esclarece diversos robos cometidos en viviendas de Villamarchante

Material recuperado por la benemérita. tc.c

Material recuperado por la benemérita. tc.c
Desde el pasado mes de abril, la Guardia Civil en Valencia ha investigado la comisión de diferentes delitos de robo con fuerza en viviendas del termino municipal de Villamarchante. Así, se inició la operación “MINIGAS” al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de 4 personas de nacionalidades española y rumana que cometía estos hechos delictivos forzando las cerraduras y ventanas de las viviendazas y de ese modo sustraer diferentes efectos de su interior.
Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo tuvo lugar entre los días 16 y 17 de junio, cuando los agentes encargados del caso procedieron a la detención de 4 varones de edades comprendidas entre los 35 y 40 años, siendo uno de ellos de nacionalidad española y los otros tres de nacionalidad rumana, implicados en diferente grado en los delitos de robo con fuerza y receptación de material sustraído.
La Guardia Civil ha procedió a realizar dos registros en viviendas recuperando diversos efectos procedentes de la comisión de los robos entre los que destacar, ordenadores, teléfonos móviles, relojes, bisutería y una caja registradora.
En el registro realizado en el domicilio de los detenidos de origen rumano, los agentes también les imputaron los delitos de usurpación y de defraudación de fluido eléctrico de la vivienda que ocupaban.
En el marco de la operación “MINIGAS” la Guardia Civil ha podido esclarecer 5 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.
Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción no3 de Lliria.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*