La Guardia Civil procede contra 6 personas implicadas en 50 hechos delictivos en domicilios en Llíria, Marines y Domeño

Además de sustraer efectos de domicilios esta organización también realizaba estafas por Internet.

Post també disponible en: Valencià

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios, ha detenido a tres personas e investigado a otras tres, por su implicación en 50 delitos contra el patrimonio, en Lliria, Marines y Domeño.

La Guardia Civil de Llíria inició una investigación al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en estas poblaciones.

Fruto de las gestiones realizadas  por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores.

En el marco de la Operación que ha venido a denominarse “MIDEH”, por  parte de la Guardia Civil de Llíria, se ha procedido a la desarticulación, de un grupo organizado formado por tres mujeres y tres varones,  de edades comprendidas entre los 16 y 57 años  de nacionalidades española y rumana. Los delitos que se les atribuyen son: delitos de pertenencia a grupo criminal, continuado de robo con fuerza en las cosas, daños, contra la seguridad vial, ocupación bien inmuebles y estafas a través de Internet.

Modus operandi

Como vivían en un chalet ocupado en término de Lliria, salían por carreteras secundarias con un vehículo, observando chalets y casetas de campo. Tras elegir el lugar accedían fracturando tanto puertas como ventanas, sustrayendo lo que pudieran de su interior, eligiendo casi siempre frigoríficos, neveras, baterías. Las mismas eran vendidas a uno de los detenidos o eran ofertadas a través de app dedicadas a la venta de objetos de segunda mano. Los demás objetos o frigoríficos o baterías eran vendidos a peso en chatarrerías de la zona, teniendo numerosas ventas realizadas.

Durante las investigaciones y en los interrogatorios se obtuvieron pruebas en las que se documentó lugares donde se estaban cometiendo robos y que comentaban que era la segunda o tercera vez que entraban a robar en el mismo sitio, existiendo denuncias en junio de 2017.

Otra faceta delictiva de esta organización era la estafa a través de Internet, tenían muchos frigoríficos y neveras. Tras contactar la víctima y hacer el ingreso la organización no enviaba el objeto supuestamente comprado.

En definitiva, se ha detectado y neutralizado un importante grupo criminal dedicado desde el año 2017 hasta fecha actual al robo en chalets y casas de campo en los términos municipales de Lliria, Marines y Domeño.

Cincuenta hechos delictivos esclarecidos todos ellos contra el patrimonio, esperando resolver mas a medida que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Llíria.

Be the first to comment

Deja un comentario