La Guardia Civil procede contra dos varones implicados en más de 14 delitos de robos en viviendas, vehículos y edificios municipales de la población de Chelva

Algunos de los robos se producen en edificios municipales de la localidad de Chelva.
Algunos de los robos se producen en edificios municipales de la localidad de Chelva.

Post també disponible en: Valencià

La Guardia Civil de Chelva en el marco de la operación ”SATMAN”  ha detenido a una persona e investigado a otra por su presunta implicación en delitos contra el patrimonio, robo con fuerza en domicilios y hurtos en el interior de vehículos 

Algunos de los robos se producen en edificios municipales de la localidad de Chelva

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios y vehículos, ha detenido a una persona e investigado a una segunda, por su implicación en más de catorce hechos delictivos en la población de Chelva.

La Guardia Civil de Chelva en el marco de la operación “SATMAN” inicio una investigación, al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en esta población.

Fruto de las gestiones realizadas  por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores.

La fase de explotación de esta operación culmino  con la detención de un varón de 19 años y nacionalidad ucraniana y la investigación de otro varón de 21 años y nacionalidad española por su presunta implicación en delitos continuados contra el patrimonio, tanto en viviendas como en edificios públicos y hurto en interior de vehículos.

Los presuntos autores  utilizaban diferentes clases de herramientas para poder abrir las cerraduras, además forzaban las ventanas para poder acceder al interior de las viviendas y edificios públicos. 

Destacar que uno de los autores fue sorprendido durmiendo en una de las viviendas a la que accedió donde se encontraban los moradores en su interior.

14 robos esclarecidos en el cual uno de ellos en grado de tentativa.

En el momento de ser detenido uno de los autores se le intervino diferentes objetos sustraídos, llaves pertenecientes a otros inmuebles y marihuana.

En los tres registros realizados en la población de Chelva se incautaron  multitud de llaves de viviendas y edificios públicos, joyas, documentación personal y un arma histórica sustraída del Museo Forestal de la localidad  

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Lliría.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*