La Guardia Civil se incauta de más de 400 plantas de marihuana en un domicilio de Bicorp

Imagen facilitada por la Guardia Civil de la operación desarrollada en Bicorp.
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la operación desarrollada en Bicorp.
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la operación desarrollada en Bicorp.
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la operación desarrollada en Bicorp.

La Guardia Civil en el marco de la operación “COROLA”, desarrollada en diferentes localidades de la provincia de Valencia, ha procedido a la detención de una persona en el término de Beniparrell por su implicación en un delito contra a salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones comenzaron en enero de este año cuando la Guardia Civil de Canals, tuvo conocimiento de la posible existencia de actividades ilícitas en dos domicilios, uno ubicado en la localidad de Beniparrell y otro en el término municipal de Bicorp.

Fruto de las gestiones realizadas se pudo comprobar que se trataba de un varón de nacionalidad española que ulitizaba estos domicilios, uno como laboratorio clandestino de producción de marihuana y otro como lugar comercialización de esta sustancia estupefaciente.

Fase de explotación

Por ello, en la fase de explotación de este operativo se procedió a la detención el pasado día 8 de julio de un varón de 42 años de edad y de nacionalidad española como presuntos autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido ulitizaba un domicilio en la localidad de Bicorp como laboratorio clandestino de producción de sustancias estupefaciente, el cual disponía de medios sofisticados para favorecer el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana, existían dos habitaciones acondicionadas con focos de luz, termómetros, filtros de carbono, deshumificadores, medidores de ph y de humedad, así como distinto material para realizar la plantación de los esquejes. Y en la cocina del domicilio se situaba la fase inicial de proceso con el cultivo de los esquejes.

En una de las habitaciones se encontraron 128 plantas en fase inicial de producción y en otra habitación se hallaban 288 plantas de 1 metro de altura y en plena fase de producción.

Estas 416 plantas y todos los efectos relacionados con la actividad ilícita fueron incautados por los agentes intervinientes en el operativo

Los agentes se percataron de que la instalación eléctrica de la vivienda se encontraba manipulada, existiendo conexiones anteriores al contador de la luz, para evitar así que se registrara el consumo real de luz.

En el otro registro realizado en la localidad de Beniparrell los agentes se incautaron de 2 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta, una bascula de precisión, 3 escopetas y 3 rifles, así como 3.535 euros en metálico que se encontraban dentro del inodoro.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Las diligencias ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción no 3 de Xativa.

 

 

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*