La I Jornada Formativa contra la violencia de género de la Diputación reúne a decenas de jóvenes en Venta del Moro

El área de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia ha puesto en marcha la primera Jornada Lúdico Formativa sobre igualdad, diversidad, sexualidad y contra la Violencia de Género en los jóvenes que ha ofrecido su primera sesión este fin de semana en el Albergue Hoces del Cabriel de Venta del Moro y que se prevé que recorra todas las comarcas valencianas.

La diputada responsable de la delegación de Igualdad, Isabel García, ha inaugurado esta mañana la primera convivencia que tiene como objetivo promover la diversidad sexual y de género y prevenir la violencia machista entre menores y jóvenes.

Isabel García ha señalado la importancia de emprender acciones divulgativas para educar en la diversidad y transmitir valores de igualdad desde edades tempranas. Sobre las jornadas ha destacado que el objetivo es formar “una suerte de ejército de jóvenes dispuestos a transmitir a su vez los valores básicos de la convivencia en igualdad”.

“Para combatir la violencia machista hay que pasar a la acción, no podemos quedarnos sólo con los gestos institucionales, y la formación es una herramienta clave para afrontar esta lacra social”, ha dicho la diputada Isabel García.

Durante tres días, responsables de asociaciones juveniles, monitores y coordinadores de dichas asociaciones, trabajadores del área de formación y jóvenes interesados en la materia asistirán a una jornada expositiva y participativa en la que se tratará, entre otras cuestiones, el papel que desempeñan los responsables de actividades dirigidas a jóvenes ante las distintas formas de violencia y desigualdad de género, incidiendo en las nuevas tecnologías y en las redes sociales.

Entre las actividades programadas destacan los talleres sobre educación y diversidad sexual, violencia de género e interseccionalidad. Además, el sábado por la noche actuará Noelia Heredia (La Negri), percusionista y cantaora reconocida en el circuito del flamenco, que compartirá, a través de su música, su propia experiencia como gitana y lesbiana con los jóvenes participantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*